ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Transcripción de EL NACIMIENTO DEL PENSAMIENTO PEDAGOGICO MODERNO

Los siglos XVI y XVII presenciaron la ascensión de una nueva y poderosa clase que se oponía al modo de producción feudal Se concentran nuevos medios de producción. Inician sistemas de cooperación. La producción deja de presentarse de manera aislada para construirse un esfuerzo colectivo. El hombre se lanza al dominio de la naturaleza desarrollando técnicas, artes, estudios como: La matemática, astronomía, ciencias físicas, geografía, medicina, biología entre otras. Giordano Bruno (1548-1600) Desarrollo la Astronomía William Harvey Constató la circulación de la sangre. Construyó un Telescopio y descubrió los satélites de Júpiter y la ley de la caída de los cuerpos. Galileo Galilei (1564-1642) (1578-1657) Francis Bacon Creo el método inductivo de investigación oponiéndolo al método Aristotélico de deducción .

Fundador del Método científico moderno.

Divide las ciencias en: Ciencias de la memoria o ciencia histórica y ciencia de la razón o filosófica. (1561-1626) EL NACIMIENTO DEL PENSAMIENTO

PEDAGÓGICO MODERNO Padre del racionalismo

(1637) Escribe el famoso. discurso del método), mostrando los pasos para el estudio de la investigación.

Critico la enseñanza humanista y propuso la matemática como modelo de ciencia perfecta. (1596-1650) René Descartes Principios del Discurso del Método Evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención y no incluir nada en los juicios que no fuera claro.

Dividir cada dificultad examinada en cuantas parcelas fuera posible y necesario

Conducir en orden los pensamientos empezando por los más sencillos y más fáciles de conocer e ir subiendo en su orden e importancia.

Hacer en todas partes enumeraciones tan completas y revisiones tan generales, teniendo la seguridad de no omitir nada. Siglo XVI Se presenta una gran revolución lingüístic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com