ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

En el sentido estricto cuando hablamos de cuadro político, estamos haciendo alusión a una especie de organigrama , ( como si fuera un organigrama empresarial) en el cual los roles , los lugares etc. están como pautados de antemano , con lo cual se sabe bien quien maneja o lidera determinado aspecto quienes son subordinados etc.

La particularidad es que en lo inherente a la política es casi el único lugar en el cual conforme a los acontecimientos se cambia posiciones abruptamente, de manera inconsulta, por conveniencia etc. Es impensado por ejemplo que en una empresa por ejemplo los directores, sea bajados de un plumazo por que soplaron nuevos vientos, o no funciono como se esperaba etc., se hace si pero con orden, en la política vale todo lamentablemente. Un presidente de los innombrables que empezaba con M.... decía que " la política es el arte de lo posible" de allí en más saca tus propias conclusiones.

Cuadro político, es un ser en extinción

Por: Hernán Marín | Lunes, 27/06/2011 07:56 AM

En algunos partidos políticos dan a sus militantes la misión fundamental de hacer política con justicia social, basada en principios de ética, honestidad, probidad, compromiso, fraternidad, con dotes diligenciales, que destacan en diversos campos técnicos, profesionales y que además, sus condiciones son reconocidas por sus demás compañeros de partido como cuadros políticos, pero en la actualidad, Ser cuadro Político es tal vez un ser en extinción por que en su constitución implica además de lo referido la capacidad de captar las necesidades de la mayoría, saber canalizarlas en la búsqueda de soluciones dejando de lado el interés personal o de grupo, y estar en la posibilidad de ejecutarlas las acciones con tolerancia, sin egoísmo ni rencores que favorezcan al colectivo, por tal razón se le entrega la confianza de “cuadro” a un activo que tiene los elementos teóricos y prácticos para ejecutar cualquier tarea.

Un cuadro es un 'líder', pero no necesariamente es un 'dirigente' y como sabemos que la política es el arte de lo posible, internalizando lo anteriormente dicho, se podrían obtener importantes logros que mejores las condiciones de vida más allá de su propia militancia partidistas, siendo precisamente unos de los objetivos del cuadro, captar nuevos militantes; Pero en estos tiempos no se adapta precisamente porque no existe una formación, quizás porque nuestra revolución nos agarro de golpe sumado a ello que los líderes que hasta la fecha de 1.989, habían conducido la revolución terminaron siendo líderes de papel y por otro lado la mayoría de los que se incorporaron a la militancia revolucionaria venían de los partidos de derecha ya contaminados de virus malévolos para mantenerse en el poder, pues en ese momento no había ningún antibiótico que los contra restara.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com