ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penta


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION INDIVIDUAL DEL GENOGRAMA COMO INSTRUMENTO DE VALORACION

La familia es la base de la sociedad es donde empiezan nuestras relaciones, donde nos moldeamos como personas, donde aprendemos lo básico para enfrentarnos al mundo. Sobre el concepto familia se tienen varias definiciones, los que viven bajo el mismo techo, los que comen de una misma olla, o los que rasgos consanguíneos en común, para cualquiera de las anteriores mencionadas podemos decir que son parte de nuestro bienestar biopsicosocial.

Las relaciones sociales son la base de la salud familiar para su estudio se ocupan diversos instrumentos como por ejemplo líneas de vida, eco mapa, apgar familiar o genograma.

Este último, el Genograma, es de uso bastante común hoy en día en todos los centros de salud familiar (CESFAM), nos permite tener una visión global de toda la familia, abuelos, padres, hijos, nietos, tíos, etc. Por otra parte es posible establecer las relaciones y lazos que existen entre ellos, separaciones, matrimonios, embarazos, amistad, apego, conflictos, defunciones, y diversos temas.

Esto nos ayuda a realizar una valoración de la familia, ver las problemáticas que se podrían trabajar para solucionar la salud de estos. Es una manera muy fácil de obtener información rápida y al alcance de todo el personal de salud, ya sea enfermero/a, medico, psicólogo, etc.

Jqw3erkl hwshkwejrjkwerwerwer erhj whj werhj rwrwerjkwerjk kwerj hwjk jkweh jkwh rjkh wrjklwerhjklweh jklrhwejk werhjkhwerkwrhekkweuiweghuiwerhuirh wuirh weuiweru hweruio hweruiohwerui hwruiohweruhw erhweruio hwruio hweruio hweri uhwrui hweuihweui hweui hwerihwr eiohwer uohweruoiher uihwer uiwrh  werhwehwuioerhuiwerhuo wrhruiohuwr hwuorhwero huwerhwerhweruhweruihwruihr weuiwhererhwuwerhiwerhwerui hweruhw ohro hwrowrhor90f,89kigt8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com