ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penta


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Buenos días compañeros y profesor, el proyecto de inversión del cual les voy a comentar a continuación es La central termoeléctrica Bocamina II.

Tipo de proyecto: La central termoeléctrica Bocamina, que pertenece a Endesa Chile, es un complejo industrial generador de energía eléctrica a base de carbón bituminoso y sub-bituminoso ubicado en la comuna de Coronel.

Bocamina II es una extensión de Bocamina I ubicada en el mismo lugar, por lo cual estamos ante un proyecto de inversión privada, que entra en la categoría de proyecto de modificación, ampliación.

Bocamina II estuvo paralizada desde diciembre de 2013 debido a una multa que le sacaron por incumplimiento de las normas ambientales.

El 6 de Abril la comisión de evaluación ambiental de la región del Biobío notificó a Endesa Chile, la aprobación de la resolución de calificación ambiental del proyecto y lo que se pretende hacer es:

Objetivo: La compañía pondrá en marcha todas las mejoras técnico-ambientales de Bocamina, lo que permitirá que los nuevos estándares de la central la instalen como una de las mejores plantas de su tipo en Chile.

Entre los principales mejoramientos figuran, la instalación de filtros de tecnología avanzada en la succión de agua para el sistema de enfriamiento, coberturas superiores al estándar en las canchas de acopio de carbón  de sus centrales térmicas, sumarán una cuarta estación de monitoreo de calidad del aire en línea y dispondrá de un sitio web par que cualquier interesado revise el nivel de emisiones.

Beneficios:

  • Brindar mayor apoyo a la comunidad
  • Al obtener una página web demuestran transparencia a la comunidad, ya que estos pueden revisar en cualquier momento el nivel de emisión.
  • Genera más puestos de trabajo
  • Disminución en las cuentas de luz de la comunidad (ahorro) .
  • Compromiso con el municipio y la comunidad ya que ante una creación de plazas y multicanchas la iluminación será gratuita.
  • Busca la creación de energía ocupando la “fuerza” de la naturaleza produciendo menos contaminación ambiental y creación de energía renovable.

Costos: Este proyecto requiere de una inversión de US$184 millones

Fuentes de Recursos: Enlace web 

Plazos: Bocamina II estuvo paralizado desde diciembre de 2013, el 6 de abril de 2015 se aprobó la resolución de calificación ambiental por lo cual ya puede comenzar a operar siempre y cuando, que en los próximos 30 días no se interponga ante el Consejo de Ministros “un Recurso de Reclamo establecido en la ley n°19.300, artículo 2 y 29”.

Riesgos:

  • Que en estos 30 días se interponga ante el Consejo de Ministros “un Recurso de Reclamo” y se tenga que aplazar y/o detener nuevamente el proyecto.
  • Que los vecinos acudan a la Corte Internacional de DD.HH por reapertura de Bocamina II y exijan el cierre de esta.
  • Perdida de la Inversión.
  • Tener que volver a invertir en instrumentos para el control de la contaminación.

Principales actores involucrados: Endesa, Consejo de Ministros, Corte Internacional de DD.HH, vecinos de Coronel.

Proveedores: El grupo Enersis (pertenecientes a la empresa Endesa) ha implementado un Sistema de Calificación de proveedores, que permitirá a la empresas interesadas en participar en procesos licitatorios, a conformar la cartera de proveedores de excelencia, tanto para la prestación de servicios o el suministro de productos, como por ejemplo Indura y SalfaCorp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com