ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo Aborigen


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

Nuestros pueblos aborígenes habitaron en un paisaje totalmente natural, caracterizado por pantanos y bosques muy tupidos. Bajo la influencia de este entorno crearon su misticismo, basado en la idea de la existencia de un mundo donde habitaban seres míticos ideados por miedo lo desconocido y la administración a los elementos de la naturaleza como el sol.

RITOS RELIGIOSOS

Otto Von Buchwald, uno de los primeros investigadores de la cultura Milagro-quevedo , encontró cerámicas con características especiales denominado como "Cocinas de Brujos" ; nombre infundido por decoración que presentan las paredes de estos recipientes, conformadas por culebras, ranas , rostros humanos, aves ; y elementos visuales o iconos que probablemente constituyeron una simbologia en los ritos de sacerdotes , shamanes y brujos.

COSTUMBRES FUNERARIAS.

Para los pueblos andinos prehispánicos la muerte fue considerada como una etapa de transición a otra vida. Desde la época de las primeras sociedades agrícolas en la península de Santa Elena , los habitantes de la cultura valdivia enterraban a sus muertos en fosos abiertos en el interior de sus casas. los cuerpos estaban acompañados de ofrendas y bienes que supuestamente ayudarían al fallecido en su viaje al mas allá..

CENTROS CEREMONIALES.

La casa ceremonial era el escenario de los ritos religiosos , fue construido por lo general sobre una loma que se imponía sobre las otras construcciones .

La isla la Tolita fue considerada como un gran centro ceremonial. En las tumbas , los muertos llevaban como ajuar gran cantidad de objetos de metal y utilitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com