ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva Teorica Que Versan Sobre Lo Mecanismo Para La Integracion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Perspectivas Teóricas Que Versan Los Mecanismos Para La Integración.

1-aproximación a petrosur.

PETROSUR se busca minimizar los efectos negativos que sobre los países de la región tienen los costos de la energía originados por factores especulativos y geopolíticos, mediante la disminución de los costos de las transacciones (eliminando la intermediación), el acceso a financiamiento preferencial y el aprovechamiento de las sinergias comerciales para solventar las asimetrías económicas y sociales de la región.

Entre las áreas de cooperación destacan el suministro y comercialización de crudos y productos, así como la exploración, explotación y procesamiento de petróleo y gas; diseño, construcción y operación conjunta de refinerías, facilidades de almacenamiento y terminales; transporte y logística, tecnología, adiestramiento y políticas públicas.

La distribución equitativa de los recursos energéticos al sector social se realizará a través de programas sociales, como misiones educativas y de salud, y planes para la disminución del empleo, entre otros.

PETROSUR también se propone fortalecer otras iniciativas regionales como MERCOSUR, Comunidad Andina de Naciones, ALBA y Comunidad Suramericana de Naciones.

2-BANCO DEL SUR.

El Banco del Sur, (en holandés Bank van het Zuiden, enportugués Banco do Sul)1 es un fondo monetario, banco de desarrollo y organización prestamista cuyo convenio constitutivo fue firmando el 26 de septiembre de 2009. Nació como una propuesta por el presidente de Venezuela Hugo Chávez. En agosto de 2004 propuso la conformación de una entidad financiera regional. Su intención es que esta institución constituya uno de los pilares de la integración. El proyecto contó con la adhesión inicial de Néstor Kirchner, presidente de Argentina y luego se sumaron Ecuador y Bolivia. Finalmente Brasil, Paraguay y Uruguay se unieron a la idea.2 Se han constituido como parte del Banco del Sur Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuel

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a. Chile y Perú participan como observadores. Colombia desistió de su incorporación al Banco.

Contará con un capital inicial de 20.000 millones de dólares.3

La meta del Banco del Sur es incluir a cada nación de América Latina, desde México hasta Chile. El programa prestará el dinero a cualquier nación que emprenda la construcción de programas aprobados y abrirá nuevas alternativas de financiamiento donde estarían presentes conceptos como la igualdad, equidad y la justicia social. Inicialmente su sede será Caracas, con dos subsedes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com