ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Perspectivas económicas para América Latina en el 2013.

Hoy en día los problemas que se presentan en cada federación no se limitan a afectarse a ellos mismos, sino que se reflejan en otros países, eso gracias a que el mundo se ha vuelto más interdependiente, esto quiere decir que ahora los problemas internos nos afectan a nosotros y también afectan a los países con los cuales tenemos relaciones.

El archivo que nos proporcionaron nos habla de cómo se espera que se comporte la economía en américa latina durante este periodo 2013, sabemos que con el cambio de gobierno en nuestro país y las diferentes situaciones que se presentan día con día en los demás países que conforman américa latina es muy difícil predecir lo que va a pasar con nuestra economía, sin embargo, aquí se habla de que se espera que haya un crecimiento económico, gracias al crecimiento esperado en Brasil, aun cuando existe una reducción en el crecimiento de México y Chile. Esto se debe a que américa latina está siendo “respaldada” por una demanda externa más fuerte.

El FMI también nos dice que este año los riesgos externos son más bajos, ya que as medidas político económicas han logrado alejar las amenazas inmediatas para el crecimiento. Gracias esto se podrá combatir la desaceleración de la economía que se presentó en el 2012.

Existen riesgos que podrían cambiar el rumbo de la economía en América latina, nuestra región se podría ver afectada si se presentara una desaceleración abrupta en china o en otras de las economías importantes ya que esto resultaría en una caída de los precios de las materias primas que se exportan de nuestra región.

Según el FMI América latina debe aprovechar las condiciones favorables actuales para tener una base sólida para actuar en el futuro, deben avanzar en reformas estructurales para aumentar la productividad y el crecimiento, reforzar los márgenes que se tienen en materia fiscal y mejorar los marcos de política. Se deben fortalecer las finanzas y proteger o manten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com