ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas del estado neoliberalismo


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Como podría ser posible que el país Argentino después de ser un país tan rico sufriera tanta hambre, lleno de violencia, muertes y devastado por un nuevo tipo de ejecución. Está la situación por la que pasó el país argentino desde la dictadura militar de 1976 hasta el estallido de la revuelta del 19 y 20 de diciembre de 2001. Fueron veinticinco años de terribles problemas económicos y sociales disimulados por el período de paz y tranquilidad que atravesaba el país. Argentina pasó en un tiempo récord de la prosperidad a la necesidad a causa de la exorbitante deuda nacional, la desenfrenada corrupción en el poder político y el sector financiero y el expolio de los bienes públicos. Sucedió con la complacencia de numerosas compañías multinacionales y la complicidad de los organismos públicos internacionales. Saca a la luz los mecanismos de esta catástrofe poniendo de manifiesto la dignidad y el coraje de millones de argentinos que luchan por no sumirse en la pobreza

La primera política fue la deuda eterna.- funcionarios estaban más dispuestos servir a bancos y corporaciones internacionales que a defender su país, esta alianza será el nuevo poder en argentina ya que después de 7 años de plan neoliberal el gobierno dejo a argentina hipotecada en una deuda externa de 45 mil millones de dólares el cual la mitad es deuda privada.

Crónica de la traición (1985).- el presidente del banco central promete investigar la deuda, promueve el juicio de la junta militar por los crímenes de la dictadura, en 1989 la derrota electoral del radicalismo acelera la crisis, se desata la hiperinflación por lo que se produce el saqueo en los supermercados. El presidente alfonsí debe renunciar 6 meses antes de finalizar su mandato y llega a gobernar Carlos Menem días después de su mandato olvida todas las promesas y traiciona a lo que confiaron en él, esto sucede en todas las naciones incluso aquí en nuestro país que han llegado varios presidentes con promesas que jamás se llegaron a cumplir y q por lo general se ha desatado varias protestas a causa de la traición por parte de los gobernantes que por ganar las elecciones prometen cosas que ellos saben que no serán cumplidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com