ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas comunes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

9. ¿Cuales son algunas de las construcciones realizadas en la antigüedad que aun perduran?

El mayor grupo de pirámides egipcias es el que se encuentra en Gizeh, cerca de El Cairo. La mayor de ellas, que alcanza los 146 metros de altura, es la Gran Pirámide del faraón Keops, considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo. Todavía se conservan restos de unas 70 pirámides diseminadas por el territorio de Egipto ySudán. El antecedente de estas pirámides perfectas fueron las pirámides escalonadas, llamadas así porque sus sucesivas capas o pisos de piedra o ladrillo parecen enormes peldaños. El ejemplo mejor conservado de este tipo de enterramientos es el de Saqqara, cerca de El Cairo, construido hacia el año 2600 a.C.

Gran Muralla china, fortificación a lo largo de la frontera norte y noroeste de China, que se extiende desde Qinhuangdao, en el golfo de Bohai (Po Hai), por el este, hasta la provincia de Gansu por el oeste, con una muralla interior que va hacia el sur desde las proximidades de Pekín hasta llegar casi a Handan. El mayor trecho de la muralla fue construido bajo el reinado de Qin Shi Huangdi, primer emperador de la dinastía Ch'in (Qin), como defensa contra los ataques de los pueblos nómadas de las estepas del norte. El trabajo sistemático de construcción de la muralla comenzó hacia el año 221 a.C., después de que Qin Shi Huangdi unificara China bajo su dominio, y finalizó hacia el 204 a.C.

10. ¿Cual fue la primera manifestación de la ingeniería?

La ingeniería civil es la rama más antigua de esta profesión. Es evidente en muchas de nuestras actividades diarias. Los edificios en que vivimos son obra de ingenieros civiles. Las carreteras y los puentes sobre los que viajamos lo son igualmente, desde los inicios de la humanidad el hombre procuro crear asentamientos, refugios o un lugar para resguardarse y protegerse de las condiciones climáticas y de depredadores naturales, por tal razón se dice que la primeraingeniería es la civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com