ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS COMUNES EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO FORMATO DEL CV


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS COMUNES EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO

FORMATO DEL CV

Los formatos estándar para CV podrían ser adecuados para determinados puestos, El mayor riesgo de utilizarlo es que este no considera ciertos elementos o temas que podrían favorecer su candidatura y si otros que no le favorecerán o que serán irrelevantes para el reclutador.

La generalización y estandarización ofrece ventajas prácticas y guías útiles, pero son una medida no pasan de ser un intento para satisfacer medianamente a un elevado porcentaje de personas, son promedio, medianía, algo muy relacionado con la mediocridad.

AMIGUISMO

Justo cuando nos conviene, creemos en el amiguismo: importante elemento del mexican way of mind, lo mejor será facilitarle las cosas a su amigo de alto nivel, quizá le ayude si encuentra que usted aportara valor a su empresa, si ve que su CV es profesional, si resuelve que al recomendarlo no se arriesgara de quedar señalado de por vida, algo muy frecuente en nuestra cultura.

TODOLOGO

Muchos llegamos a creer que por que nos hemos desempeñado en diversos puestos, porque tenemos experiencias diversas y porque nos sentimos polifacéticos, reconocerán y demandaran nuestros servicios, Esto rara vez ocurre los tiempos actuales demandan personal especializado en alguna disciplina o materia.

RUTA HASTA LA CONSECUCIÓN DL EMPLEO

LISTA DE CONTACTOS

Al considerar solo a los amigos que nos ayudaran a entrar fácilmente a la empresa armaremos una lista de contactos de 10 a 12 nombres.

PERFIL PARA CV Y VALOR PROFESIONAL

Para cada oportunidad será necesario adecuar su CV, enfatice los puntos clave del perfil anunciado, esto no quiere decir que mentira, si no tan solo que orientara su CV a los puntos del perfil que anuncio el reclutador.

Considere si su CV es:

- El perfil solicitado ( en todos los puntos)

- Congruente con la especialización que exige el reclutador

- Y si lo hace lucir como el individuo que podría aportar valor al negocio.

ASPIRACIONES (TENER FOCO)

El denominador común de las personas exitosas es que ellas han tenido “foco” , aquella cualidad de apuntar todas las energías y atención hacia un punto bien identificado .

ELEMENTOS CLAVE EN EL CV

VALOR PARA LA EMPRESA

El mejor lugar para destacar el valor que aportara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com