ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención De Accidentes De Los Niños


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

COMO PREVENIR ACCIDENTES DE LA PRIMERA INFANCIA

En los hogares, donde hay niños y niñas de hasta 5 años sufren los accidentes en mayor medida los cuales pueden ser producidos por: caída de altura, objeto contundente, objeto corto punzante, quemadura, mordedura, inmersión, asfixia y electrocución.

CONCEPTO DE ACCIDENTE: La Organización Mundial de la Salud (OMS) define accidente como un suceso generalmente prevenible que provoca o tiene el potencial de provocar una lesión.

Los accidentes son la primera causa de muerte en niños y niñas mayores de 1 año de edad.

La ignorancia del peligro, la curiosidad, el gran impulso de autonomía y el alto grado de actividad son factores que explican el gran número de accidentes en niños y niñas.

El tipo de accidentes varía según la edad:

En menores de 1 año, los accidentes más frecuentes son las quemaduras y los atragantamientos.

En mayores de 1 año, en cambio, son los traumatismos y las intoxicaciones.

Si tenemos en cuenta el sexo, los accidentes ocurren 2,5 veces más en los niños que en las niñas.

EL BOTIQUIN: El botiquín es el espacio donde la familia o la comunidad tienen los medicamentos necesarios para prestar los primeros auxilios a una persona. Debe tener los materiales indispensables para tratar lesiones, infecciones leves y enfermedades comunes.

Es importante que los miembros de la familia entiendan que el botiquín es para beneficio de todos, por tal motivo, debe encontrarse al alcance, pero no a disposición de niños pequeños; es importante tener presente que el lugar donde esté, sea fresco, limpio, alejado de la humedad y de los rayos del sol. Los diversos materiales que se encuentran en él necesitan estar marcados y se debe revisar frecuentemente su fecha de caducidad.

ACCIDENTES FRECUENTES EN LA PRIMERA INFANCIA

CAIDA DE ALTURA: Hay que evitar que los niños jueguen en sitios peligrosos. Las terrazas, balcones y azoteas son muy peligrosas para los niños, no es un lugar de juegos indicado para los más p

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

equeños, pero aún así, tienen que existir barandillas. Se debe comprobar bien los cierres de las puertas y las ventanas. Hay que impedir dejar a su alcance muebles u objetos que les permitan trepar.

La cuna del bebé debe tener los barrotes muy juntos, a fin de que no pueda introducir la cabeza entre ellos. Aún así las caídas de los niños son frecuentes, sobre todo cuando empiezan a andar, pero esto es normal, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com