ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera parte: El fin del Antiguo Régimen


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Primera parte: El fin del Antiguo Régimen

Los antiguos regímenes y la “globalización arcaica”

Campesinos y señores: En 1750 casi toda la población vivía en lo que se llamaba “imperios agrícolas” que eran Estados grandes que sobrevivían por la producción campesina.

La política de la diferencia: Los imperios y sus gobernantes sólo intervenían en el funcionamiento de la sociedad y de la economía en casos y lugares específicos.

Los poderes en las fronteras de los estados: Los espacios agrarios estaban poblados de terratenientes y eran porosos e indefinidos.

Los precursores de las nuevas formaciones políticas: El capital empieza a ser transnacional, el esclavismo empieza a ser una forma de inversión capitalista.

La prehistoria de la “globalización: Se basó en 3 principios: universalidad de la realeza, el deseo expansivo de la religión cósmica y la interpretación moral aceptadas de la salud.

Globalización arcaica y primera globalización moderna: Las nuevas entidades globalizadoras trataban de controlar y de redistribuir la mano de obra.

Transiciones de los antiguos regímenes a la modernidad

Nuevas tendencias de la cultura material, la producción y el comercio afroasiático: En China, Japón e India se aumentó el número de mercados, la mano de obra y el cumulo de bienes.

Los límites internos y externos de las “revoluciones industriosas” afroasiáticas: La expansión de Occidente fue un golpe para Asia y África víctimas de la opresión y miseria.

Comercio, finanzas e innovación: Ventajas competitivas europeas: Europa se hizo mano de obra y recursos gracias a la expansión del esclavismo que proporciono producción agraria barata.

Evoluciona el Estado activista y patriótico: Europa empieza a desarrollar patriotismos locales en estados modernos, lo que le da a Europa un poco más de poder

Públicos críticos: Se empieza a dibujar una sociedad optimista y homogénea, la expansión de la producción interna y el comercio externo arraigó rápida movilidad social.

El desarrollo de los públicos africano y asiático: Movimientos de sociabilidad y el pensamiento critico siguieron desarrollándose en África y Asia, criticas al orden político.

Las revoluciones convergentes 1780-1820

Los contemporáneos analizan la crisis mundial: Los derechos eran manifiestos independientes pues ningún gobernante o superioridad divina podrá anularlos.

Resumen anatómico de la crisis mundial, 1780-1820: El nivel de conflicto se incrementó y brotaron profundos conflictos ideológicos.

El fin de la larga paz: Asia y norte de África: Allí brotaron guerras fronterizas, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com