ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin Del Orden Medieval Y Las Sociedades Del Antiguo Régimen: Monarcas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  3.341 Visitas

Página 1 de 3

Carlos V de España:

Durante su reinado, España venció a Francia en Pavía, la expedición de Magallanes dio su primera vuelta alrededor del mundo, y se dio la conquista México y Perú.

Felipe II de España

Durante su mandato España estuvo en lucha constante. Luchó en Italia contra los franceses, derrotándolos en la batalla de San Quintín. Debeló el poderío mahometano en la batalla de Lepanto y estuvo en lucha constante con Inglaterra.

Enrique VII de Inglaterra

Al ganar la batalla de Bosworth, se convirtió en Rey de Inglaterra y acabó con las guerras de la Dos Rosas. Durante su reinado, se inició un proceso de consolidación política que reformó la autoridad leal. Favoreció a la burguesía, combatió a los señores feudales y la consolidó de un Estado nacional.

Isabel I

Durante su reinado vence a la Armada Invencible de Felipe II de España, iniciando así el siglo de oro de Inglaterra, pues al dejar los mercados y las mentes en libertad de acción, viene la tranquilidad económica y con ella la producción literaria y artística que caracterizan siempre la hegemonía de un país.

Federico II de Alemania “El Grande”

Durante su reinado realizó grandes hazañas militares durante la Guerra de los siete años, que convirtió a Prusia (antes así se le llamaba a Alemania) en una máquina de guerra, con lo que se duplicaron los territorios del reino, permitiendo hacer de ésta una gran potencia europea.

Iván I de Rusia

Durante se reinado buscó alianzas para proteger a Rusia de las invasiones lituanas. Tenía la intención era expandir su principado por las tierras rusas y gobernarlas de un modo único bajo su centro.

Iván IV “El Terrible” de Rusia

Durante su reinado Rusia se sometió a uno de los mayores periodos de reforma interna, expansión exterior y centralización del poder estatal en la historia de Rusia. Entre 1547-1552 conquistó los Kanatos de Kazán y Astraján. Posteriormente se lanzó a la conquista de una salida al Báltico en occidente, lo que abriría el comercio con Europa .En 1570 devastó las ciudades de Nóvgorod y Pskv, por supuesto adhesión a Lituania. En sus últimos años, inició la adquisición de Siberia.

Pedro I “El Grande” de Rusia

Durante su reinado, guerrea contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com