ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quiénes Somos?: los desafíos a la identidad nacional estadounidense


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

¿Quiénes Somos?: los desafíos a la identidad nacional estadounidense

Morales Andrade Carlos Fernando

La idea principal del texto de Huntington es  decir quién es estados unidos en la actualidad, para lo cual describe como se conformo como nación, cuáles eran sus ideales,  su identidad, su cultura, su democracia, la política, cual era la importancia de la religión, como se comportaba ante actos de inmigración, la importancia de la Primera y Segunda Guerra Mundial para consolidar el imperio estadounidense, así como la guerra fría todo lo que le permitiera analizar el pasado de los Estados Unidos.

También aborda Huntington los aspectos del presente de Estados Unidos, la guerra contra el terrorismo y su dominio actual del mundo.

En otras palabras Samuel P. Huntington hace un análisis de lo que fue Estados Unidos, con lo que es para poder hacer una aproximación de lo que puede ser Estados Unidos en el futuro próximo.

Otros aspectos de relevancia de la lectura son que la religión en Estados Unidos es fundamental, la biblia  para los estadounidenses es un objeto sagrado, el credo es de mucha relevancia, así como la cultura, y el uso del idioma inglés como lengua universal, el atentado de las torres gemelas en 2001, la caída de la URSS en 1991, el sentido de superioridad por parte de los habitantes de Estados Unidos, la importancia de la Guerra de Secesión,

de la importancia Reino Unido en la formación de imperio estadounidense, de las actividades que realizaron hombres como Lincoln, Luther King, Kennedy, Bush Padre e Hijo etc, de la importancia de la americanización de los inmigrantes, así como del resto del mundo por medio del mundo del entretenimiento etc.

 Concluye el texto dejándonos ver que lo que Estados Unidos decida hacer de aquí hasta el futuro próximo, va a determinar el rumbo que tomaran no solo los estadounidenses, sino también a nosotros, ya que como sabemos USA sigue siendo el centro del imperio y las decisiones que tome no solo le afectan a Estados Unidos, sino también al resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com