ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Fue El Holocausto De Los Derechos?


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué fue el Holocausto de los Derechos?

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.

Además de judíos, los alemanes también consideraban razas inferiores a los gitanos, los discapacitados y algunos grupos eslavos como polacos y rusos. Por razones políticas otros grupos perseguidos fueron los homosexuales, los testigos de Jehová, los comunistas y los socialistas.

Antes de empezar la Segunda Guerra Mundial, los alemanes ya habían creado campos de concentración para encarcelan a todos los grupos perseguidos.

Durante la guerra, los nazis crearon los ghettos, campos de detención temporal y campos de trabajos forzados. En ellos, forzaban a la población judía a vivir en condiciones realmente miserables. Los aislaban de la población no judía así como de las otras comunidades judías. Los nazis crearon más de 400 ghettos.

Entre 1942 y 1944, los nazis deportaron a millones de judíos desde los territorios ocupados a los campos de exterminio, donde fueron ejecutados en instalaciones diseñadas especialmente para ello.

Los alemanes nazis obligaban a los judíos a realizar trabajos forzados para el gobierno alemán, así como a llevar insignias que los marcaban como judíos con el propósito principal de aplicarles las leyes discriminatorias.

¿Por qué se recuerda el Holocausto de los Derechos?

Se recuerda porque millones de judíos, eslavos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, comunistas y otros grupos fallecieron en el Holocausto. Más de 5.000.000 de judíos fueron asesinados: unos 3.000.000 en centros de exterminio y en campos de trabajo, 1.400.000 en los fusilamientos masivos, y más de 600.000 en los guetos (se estima que el número de víctimas fue casi de 6.000.000).

Algunos lograron llegar a otros países, unos cuantos se unieron a los partisanos y otros fueron escondidos por no judíos que arriesgaron sus propias vidas al hacerlo. En consecuencia, de una población de casi nueve millones, que había sido la mayor y más pujante comunidad judía del mundo, sólo sobrevivió un tercio, contando a aquellos que habían abandonado Europa antes de la guerra.

Por lo que la ONU creo el 27 de enero de cada año que se recuerde el “Día Internacional de Conmemoración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com