ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiendes por ciencia?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiendes por ciencia?

Reglas que nos permiten llegar a una conclusión, recaudando información así como analizarla e interpretarla. Por ejemplo, los fenómenos naturales.

¿Cuáles son las principales características de la ciencia?

Normalmente es utilizada en la naturaleza y siempre se llega a una conclusión ya sea correcta o incorrecta. Es reproducible y llega a ser una ley.

RESUMEN PAGINA 4-9: ¿Qué es la ciencia?

La ciencia es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural. Es una forma de observar, una forma de pensar y “una forma de conocer” acerca del mundo. En otras palabras, la ciencia es un proceso, no una “cosa”. La palabra ciencia también se refiere al cuerpo de conocimiento que los estudios científicos han reunido a lo largo de los años.

-La ciencia solo se ocupa del mundo natural. Los esfuerzos científicos nunca se interesan, en fenómenos sobrenaturales.

-Los científicos reúnen y ordenan información de una manera organizada, buscando patrones y conexiones entre sucesos.

-Los científicos proponen explicaciones basadas en evidencia y no en creencias. Luego ponen a prueba esas explicaciones con más evidencia.

Los objetivos de la ciencia: Un objetivo de la ciencia es proporcionar explicaciones naturales para sucesos en el mundo natural. La ciencia también pretende usar esas explicaciones para comprender patrones en la naturaleza y hacer predicciones útiles sobre sucesos naturales.

Ciencia, cambio e incertidumbre: El conocimiento científico nos ayuda a curar enfermedades, colocar en órbita satélites y enviar comunicaciones electrónicas instantáneas. Pero, a pesar de todo lo que sabemos gran parte de la naturaleza sigue siendo un misterio. Es un misterio porque la ciencia nunca permanece quieta; casi todos los descubrimientos científicos importantes plantean más interrogantes que respuestas.

Método científico: el corazón de la ciencia.

La metodología de la investigación científica consiste en observar y formular preguntas, hacer interferencias y proponer hipótesis, realizar experimentos controlados, reunir y analizar datos y sacar conclusiones.

Observar y formular preguntas: Las investigaciones científicas comienzan con la observación, el acto de notar y describir sucesos o procesos de una manera cuidadosa y ordenada.

Inferir y proponer una hipótesis: Una inferencia es una interpretación lógica basada en conocimientos previos de los científicos. La inferencia, combinada con una imaginación creativa, puede conducir a una hipótesis. Una hipótesis es una explicación científica de una serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com