ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se entiende por antropóloga, la ciencia que estudia al ser humano de su forma integral


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Se entiende por antropóloga, la ciencia que estudia al ser humano de su forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropóloga toma herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimientos sobre los seres humanos en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, como la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

A través de tiempo se han realizado estudios que permitan experimentar y evaluar desde la perspectiva antropológica el estudio científico del ser humana, su estructura y sus dimensiones como Ser biológico, Ético, Político, Estético, Cultural, Histórico y su incidencia en las diversas conceptualizaciones a cerca del pensamiento, comprenderlas ayudaría a mejorar la interacción humana, los procesos de aprendizaje fundamentándose en la reflexión sobre las experiencias y en las diferentes estructuras sociales por las que ha pasado la humanidad, fortaleciendo cada estudio de la conducta humana con la ciencia psicológica.

En la actualidad para muchos, los procesos que vienen afectando al individuo dentro de su historia de vida son los que se encuentran en su día a día desde mi perspectiva uno de los más difíciles en los últimos tiempos han sido los procesos económicos que vienen afectando a Venezuela en donde hay muchas fluctuaciones erráticas en nuestra economía, y paralelamente a esto, la inestabilidad política, la corrupción a todos los niveles y la no eficiente administración de los recursos económicos por parte del Estado, han traído como consecuencia un marcado deterioro en las condiciones de vida, en general, del ciudadano venezolano. Existen marcadas desigualdades económicas y sociales mucha población vive en pobreza, situación que según estamos viendo irá incrementándose paulatinamente. Interdependiente del método que se utilice para calcular los ingresos reales promedio del trabajador venezolano, la realidad es que continúa habiendo un deterioro progresivo del salario que se acompaña de una fuerte reducción del poder adquisitivo.

El fenómeno de la marginalidad ha sido objeto de numerosos estudios del deterioro del ser ser humano Venezolano por lo que puede ser descrito bajo los siguientes puntos de vista:

Para las Ciencias Sociales, Fue concebida como una condición sub-estándar de los núcleos de viviendas de los segmentos de la población urbana y, más tarde, se refiere a las características sociales de éstos segmentos, tanto en la ciudad como en el campo. Para la Antropología, Ha sido relacionada con los conflictos culturales, producto de las migraciones rural-urbanas, que ha generado el desarrollo de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com