ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIÓN CARIBE Y CONTEXTO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

5. ¿A qué llama el autor “Guerra Imperial”?

Llama “Guerra Imperial” a lo que se desató a partir de la toma de La Habana por ingleses en 1762, el Caribe pasó a ser uno de los principales escenarios de la rivalidad entre Gran Bretaña, España y Francia, con un ingrediente adicional, y es que a partir de 1776, con la independencia de los Estados Unidos, los conflictos por el dominio del Caribe se van a incrementar notoriamente. Ya para finales del siglo XVIII es claro que Inglaterra surge como la principal potencia dominante de los mares e irá derrotando sistemáticamente, como se verá en las guerras de finales del siglo XVIII, a España, que entrará en un periodo de declive.

6. ¿Qué territorio geográfico comprende hoy La Española?

La Española es la segunda isla más grande del Caribe (después de Cuba), con una superficie de 76.480 km² (29.530 millas cuadradas). Haití tiene 27.500 km² (10.620 millas cuadradas), la República Dominicana 48.440 km² (18.704 millas cuadradas).

La isla de Cuba se encuentra a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste, cruzando el Paso de los Vientos, al suroeste se encuentra Jamaica, separada por el Canal de Jamaica. Puerto Rico se encuentra al este de La Española a través del Canal de la Mona. Las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos se encuentran al norte. Su punto más occidental es conocido como Cap Carcasse.

Cuba, La Española, Jamaica y Puerto Rico se conocen colectivamente como las Antillas Mayores. Las Antillas Mayores están compuestas de rocas continentales, a diferencia de las Antillas Menores, que son en su mayoría jóvenes islas volcánicas o de coral.

La isla cuenta con cinco grandes cadenas montañosas: la Cordillera Central, que abarca la parte central de la isla, que se extiende desde la costa sur de la República Dominicana en el noroeste de Haití, donde se le conoce como el Macizo du Nord. Esta cordillera posee el pico más alto de las Antillas, el Pico Duarte, el cual se encuentra a 3.087 metros (10.128 pies) sobre nivel del mar. La Cordillera Septentrional corre paralela a la Cordillera Central a través del extremo norte de la República Dominicana, extendiéndose en el Océano Atlántico, como la península de Samaná. La Cordillera Central y Cordillera Septentrional están separadas por las tierras bajas del Valle del Cibao y la llanura costera del Atlántico, que se extienden hacia el oeste de Haití como el Nord Plaine du. La más baja es la Cordillera Oriental, en la parte oriental del país.

La Sierra de Neiba se levanta en el suroeste de la República Dominicana, y continúa al noroeste de Haití, paralela a la Cordillera Central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com