ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISTA INDEXADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ALUMNO: GLORIA ZULEIDY CARRANZA MORENO

CODIGO: D7301530

PRESENTADO A: ING. CHRISTIAN DAVID VÁSQUEZ Z.

TERCERA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: ARTÍCULO INTERNACIONAL (EN INGLÉS) EN REVISTA INDEXADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS Y/O INDUSTRIALES.

[pic 2]

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA – FAEDIS

2016

UN MÉTODO DE APROXIMACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ALTERNATIVAS

MEHTAP DURSUN

Un problema ambiental altamente importante en la vida del ser humado es sin duda alguna todo lo referenete al tratamiento de aguas residuales. Dichas aguas sin tratamiento alguno son una amenaza inminente para la vida de todo ser vivo y entorno natural, ya que consigo trae consecuencias severas si no se tratan adecuadamente según las propiedades contenidas en ellas.

Las aguas residuales suelen contener grandes cantidades de materia orgánica. Esta materia se puede eliminar mediante un proceso de tratamiento biológico, siempre que haya una cantidad y el nutriente adecuado en cantidad suficiente, junto con otros factores que influyen en la biología del proceso. Si su tratamiento biológico de aguas residuales no funciona, es fundamental atacar la raíz del problema: la comunidad microbiana de su sistema. Para llevar a cabo estas alternativas de tratamiento, en el articulo seleccionado, se propone llevar a cabo un enfoque multicriterios basandose en una serie de metodos así: TUPLA: permite la toma de decisiones donde se destancan criterios importantes basado en modelo relacional. Su idea fundamental es el uso de las relaciones, las cuales pueden considerarse en forma logica como conjuntos de datos que permiten ademas; conceptualizar de manera mas facil y garantizan evitar la duplicidad de registros. El metodo DEMATEL permite la identificacion de los factores que causan relacion alguna, la toma de desiciones se llevara a cabo basandose en la ejecucion y evaluacion de cada uno de los ensayos de laboratorio. Luego se implementara el metodo TOPSIS que permite la clasificacion de de alternativas.

Los resultados de los criterios considerados seran tenidos en cuenta para la evaluación y se calculan por el método de laboratorio de evaluación (DEMATEL) la toma de decisiones y el juicio, y entonces el método TOPSIS se utiliza para clasificar las alternativas. 

Como resultado final el marco propuesto permite a los gerentes tratar dicha información y asi caracterizar la materia multi-granular, y por lo tanto, conocer las diferentes ideas por los tomadores de decisiones. La aplicación de la metodología propuesta se ilustra a través de un estudio de caso para la evaluación de alternativas de tratamiento de aguas residuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (304.7 Kb)   docx (616.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com