ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Matematicas Financiera


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 3

MATEMATICAS FINANCIERA

¨TRABAJO DE RECONOCIMIENTO¨

GRUPO

102007-36

JOHANNA CORDOBA GUEPENDO

CC.55.216.590

CORREO: jocorgu55@hotmail.com

Presentado a.

GUSTAVO DE JESUS PEÑARANDA

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL A DISTANCIA

¨UNAD¨

NEIVA HUILA

INTRODUCCION

El curso matemáticas financieras propone alternativas de solución o toma decisiones acertadas en cuestiones financieras tanto en el uso y aplicación de los recursos como en la elección de alternativas de inversión ya sea en proyectos de la comunidad en la que se desarrolla, en las organizaciones o en sus propios proyectos, mediante la comprensión y transferencia de los conceptos financieros básicos y el manejo de las herramientas aplicables en la evaluación y proyección financiera de proyectos de inversión.

La estructura del curso se afianza en dos unidades didácticas. La unidad uno, identificada como el Costo del dinero en el tiempo, agrupa ordenadamente los conceptos básicos sobre las matemáticas financieras; iniciando con la deducción de los conceptos de Interés, tasa de interés nominal y efectiva; siguiendo con el tratamiento de cuotas fijas y equivalencias entre valor futuro y las mismas, la amortización de préstamos; para terminar con el estudio de cuotas variables en donde se contemplan las clases de gradientes y sus equivalencias. La segunda Unidad Didáctica denominada Evaluación Financiera de alternativas de Inversión, contempla las temáticas relacionadas con los conceptos que permiten desarrollar instrumentos que se emplean para fundamentar los criterios necesarios para la toma de decisiones. Esos criterios de los que trata son: Tasa interna de retorno, Valor presente neto; Costo Anual Uniforme Equivalente, Relación Beneficio Costo. Con este trabajo se pretende hacer reconocimiento del curso mediante un mapa conceptual con la estructura y contenido.

Con la realización de este trabajo queremos hacer reconocimiento del curso mediante un mapa conceptual con el contenido del curso y un ejemplo de ejercicio.

OBJETIVOS

• Hacer reconocimiento del curso atreves de mapas conceptuales y ejemplos de ejercicios

• Comprender y transferir los conceptos básicos de las cuestiones financieras y el manejo de las herramientas aplicables en la evaluación y proyección financiera de proyectos de inversión mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com