ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Estado Sociedad Como Espacio Para La Construccion De Una Nueva Hegemonia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  3.138 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela-Misión Sucre

Aldea Los Andes

Gastronomía Estado Mérida

Integrantes:

Grateron María

Gutiérrez Marilú

Martínez Mario

Leal Yessica

Leal Katherine

Mariño Dustin

Otero Brayner

Salcedo Carlos

Villamizar Magally

Vivas Andrea

San Cristóbal, Mayo de 2011

El Estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres estados andinos, es el punto más importante de la unión de toda la región de los Andes y sin lugar a dudas es considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela.

Su gente, universidad, instituciones educativas, científicas y Tecnológicas; parques, museos, actividades culturales, recreativas y deportivas hacen de Mérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela.

Capital: Mérida. Su nombre completo: Santiago de los Caballeros de Mérida. Fundada el 18 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, quien por haberle encontrado mucho parecido con su tierra natal "Mérida de Extremadura" de (España) le bautiza con este nombre. El apelativo "Ciudad de los Caballeros" fue añadido a Mérida en honor a los caballeros nativos de esta región, que siempre se han distinguido por la hospitalidad y amabilidad hacia la mujer merideña y hacia a los turistas y extraños que visitan al Estado.

Como capital del Estado, es sede del Poder Ejecutivo, que ejerce un Gobernador elegido por el pueblo; la ciudad es regida por un Alcalde, también elegido democráticamente. En el orden religioso, es sede arzobispal, y es, además, asiento de la Universidad de Los Andes, y otros institutos de enseñanza.

La ciudad se encuentra rodeada de hermosas montañas, donde se divisa en primer plano la imponente Sierra Nevada. Posee un clima que registra una temperatura media anual de 19 ºC, el cual origina una gran diversidad de paisajes.

Árbol Emblemático: Bucare ceibo Erythrina poeppigiana (walp.) O: F: Cook.

Las otras Poblaciones del Estado: Ejido, Tabay, Mucuchíes, Sto. Domingo, El Vigía, Tovar, Bailadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com