ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relieve norte americano


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Relieve Americano

El gran relieve americano sin duda nos deja mucho que decir y esta redacción tiene la intención de informarnos y enseñarnos un poco más acerca de este hermoso sistema conformado por diferentes tipos de terrenos algunos más altos que otros, algunos con más riqueza natural, mineral, etc.

Comenzamos con la parte norte la cual está conformada por tres países quizás algunos de los más influentes del continente, los cuales son: Canadá Estados Unidos y México repartidas a lo largo y ancho de estas tres naciones encontramos las primeras grandes formaciones a saber: Montañas Rocosas, Escudo Canadiense, Montes Apaches, Llanuras Costeras, Llanuras Centrales. Esta redacción intentara mostrar algunos de los detalles más importantes de estas formaciones americanas.

Escudo Canadiense: es el relieve de América del Norte más antiguo, se extiende desde el rio Mackenzine hasta la zona de los grandes lagos. Un escudo es una parte de la superficie terrestre originado hace millones de años y se ha desgastado por la acción de los ríos y hielo. Al este del escudo, ya en los Estados Unidos, se encuentran los Montes Apalaches con una altura máxima de 2000mts y esta desgastada principalmente por los ríos cercanos. Al sur se encuentran las Llanuras Costeras, relieves planos, donde hay pantanos y planicies litorales.

Llanuras Centrales: sector plano donde hay ganadería uso forestal y agrícola, gracias a los ríos Mississippi y Missouri. Más al sur en México se encuentran las dos sierras madre la Occidental se extiende por el Oceano Pacifico y la Oriental que se extiende por la costa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com