ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento Academico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es el rendimiento de los estudiantes de la región? ¿Qué hacer para mejorar la calidad? ¿Cómo puede la educación mejorar las posibilidades de millones de estudiantes? Estas son algunas de las preguntas consideradas por muchos integrantes de organismos responsables del desarrollo de la educación.

Los resultados en matemáticas, son muy bajos y desiguales. Los estudiantes reconocen signos y estructuras, pero tienen escasa capacidad para resolver problemas matemáticos simples de la vida cotidiana. Hace algunos años atrás, la preocupación de muchos docentes se basaba en hallar formas de aplicar la pedagogía creativa para combatir la memorística donde el estudiante recibe información y se reproduce. Dado que ésta última no permite el desarrollo y la capacidad de aprendizaje del individuo. Sin embargo, hoy día el estudiante tiene muchas más distracciones que antes, hace uso frecuente de la tecnología y es habitual enfrentarse a aquellos que usan el “cortar y pegar” sin ningún análisis del trabajo que está realizando. Entonces, es necesario preguntarse: ¿Es el estudiante incapaz de realizar dicho análisis? ó por el contrario, ¿no le interesa intentar hacer el análisis? ¿Qué beneficio tiene que el docente haga uso de un libro texto en el aula? ¿Puede combinarse esto con uso de algunas herramientas tecnológica, que atraiga la atención del estudiante?

Singapur, Corea, Hong Kong, Taiwán y Escocia que obtuvieron los primeros puestos en matemáticas en el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS), conjunto de pruebas realizadas en el 2003 con doscientos veinticuatro mil quinientos (224.500) estudiantes de octavo (8vo) grado, de cuarenta y cinco (45) países, utilizan en un ochenta por ciento (80%) el libro de texto como principal recurso de enseñanza y aprendizaje. Singapur, país que obtuvo el primer puesto, lo utiliza en un cien por ciento (100%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com