ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportan 73% De Afluencia Turística En Oaxaca


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

A cuatro días de que concluya la temporada vacacional por las fiestas de fin de año, la capital del Estado registra una ocupación del 73% con lo cual estaría superando lo proyectado.

Del 22 de diciembre al 6 de enero, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) señaló que la Ciudad tendría una ocupación del 62%, por lo que la expectativa creció conforme a las temporadas pasadas.

Durante el 2012 y 2013 el crecimiento promedio de cada periodo de asueto subió en 2% a lo esperado, la Guelaguetza creció en 7 puntos. Para el cierre e inicio de este año el crecimiento puede ser de más del 10%.

Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO, indicó que la estancia promedio de los turistas fue de tres días, pues su destino final fue la Costa, donde concluyeron el año.

A la par de la ocupación hotelera, se espera que 871 millones de pesos y los 304 mil visitantes esperados crezcan en una gran cantidad.

Al igual que la AMHMO, la Cámara Nacional de la Industria de la Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señala que la afluencia de comensales esta alrededor del 70%

Ambos sectores confían que con los números alcanzados, el cierre del 2013 ayude a que la Ciudad cierre con el 45% de ocupación promedio y permita que el crecimiento continúe en este año, consolidando al turismo.

Mientras tanto, las cifras prospectadas para la zona costera son, en Huatulco 86% y Puerto Escondido el 66%, que también se espera sean rebasadas satisfactoriamente.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, Antonio Martínez, expresó que ante los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad en época decembrina, se registró un repunte del 26% en la segunda quincena de diciembre en comparación con la primera.

OAXACA, OAX., diciembre 27.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (STyDE) estimó una afluencia de al menos 144 mil turistas en la capital del Estado; 304 mil turistas en total en los tres principales destinos como son Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la capital, con motivo de las fiestas decembrinas.

En Bahías de Huatulco, se espera una derrama económica de 468 millones de pesos, con una afluencia turística superior a los 61 mil visitantes y una Ocupación Hotelera del 86 por ciento.

En Puerto Escondido se prevé una derrama económica de 129 millones de pesos, una afluencia turística superior a los 99 mil visitantes así como una ocupación hotelera del 66 por ciento.

Mientras que en la Ciudad de Oaxaca se estima una derrama económica de 274 millones de pesos, una afluencia turística de casi 144 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 62 por ciento.

Por lo pronto, desde este sábado, las y los vacacionistas se hicieron presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com