ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas Turisticas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 8

TEMA:

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y Moderno

ANTECEDENTES:

Muchas de las antiguas Siete Maravillas del mundo, aquellas que inspiraron y asombraron a grandes viajeros de todos los tiempos, ya no están más, han desaparecido.

Pero el mundo sigue girando y nuevas construcciones se van gestando. Las que sobreviven y las nuevas, las más tecnológicas y las más antiguas, todas forman parte de este planeta a las cuales se pretende protegerlas para poderlas apreciar en todo su resplandor.

OBJETIVO GENERAL:

• Identificación de las 7 maravillas del Mundo antiguas y modernas.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Describir y Clasificar a las 7 Maravillas del Mundo antiguo y moderno

• Conocer y Analizar las 7 Maravillas del Mundo antiguo y moderno

DESARROLLO:

Las siete maravillas del mundo antiguo son 7 obras monumentales que existían en la Edad Antigua. Estas maravillas han sido relatadas por los antiguos griegos, más específicamente durante la época helenística, alrededor del siglo III a.C. Los cronistas helenos que las seleccionaron conocían principalmente el Imperio de Alejandro Magno, por lo que la gran mayoría de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo se encuentran dentro de ese espacio. Por ese motivo no se incluyen entre ellas ni obras arquitectónicas de América ni del Lejano Oriente. Tampoco figuran otras grandes construcciones de la Antigüedad como el Coliseo Romano porque son posteriores a la época helenística. Estas son las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La Gran Pirámide de Giza.

Fecha aproximada de construcción 2570 a. C.. Es la tumba del faraón Kheops y se encuentra en Giza, Egipto. Es la única que aún sobrevive.

Los Jardines Colgantes de Babilonia.

Construidos en el siglo VI a. C. aproximadamente. Se encontraban en la ciudad de Babilonia, actualmente Iraq y fueron erigidos por orden del poderoso rey Nabucodonosor II. Se encontraban junto al palacio real y en las márgenes del río, desde donde podían ser apreciados por los habitantes y los viajeros que llegaban a la capital del Imperio.

El Templo de Artemisa

Se encontraba ubicado en la ciudad de Éfeso (actual Turquía). Originalmente data del 550 a. C. El templo fue destruido, pero por orden de Alejandro Magno se reconstruyó a fines del siglo IV a.C.

La Estatua de Zeus

Creada en el año 430 a. C. por el célebre escultor Fidias, se encontraba en el templo de Zeus en Olimpia, Grecia. Su impactante obra fue destruida unos 800 años después, ya en tiempos del Imperio Romano, cuando se prohibieron los cultos "paganos" y se eliminaron todas sus imágenes.

La Tumba del rey Mausolo

Se trata de un impactante templo funerario erigido en la antigua ciudad griega de Halicarnaso (actualmente es Turquía), en honor al rey Mausolo. La construcción data del año 353 a. C., y su legado legado trascendió no sólo por ser una de las siete maravillas del mundo, sino que se convirtió en el ejemplo mismo de la arquitectura funeraria: de ella toma su nombre el actual término de "mausoleo" que se le da a ciertas tumbas.

El Coloso de Rodas.

Fue levantado a comienzos del siglo III a.C, en la entrada del puerto de la Isla de Rodas. Fue la Maravilla del Mundo Antiguo que menos perduró, con tan sólo 66 años de duración . Según los testigos de aquellas épocas la estatua medía unos 32 metros de alto y a ello se sumaban 15 metros de su base de mármol (dimensiones similares a las de la Estatua de la Libertad, de 45 m de alto).

El Faro de Alejandría.

Su construcción data de entre 285 a. C. y 247 a. C. Se ubicaba en la isla de Pharos, cerca de la ciudad de Alejandría (actual Egipto), de la cual se origina la palabra Faro, para estas señalizaciones costeras. Mil quinientos años aproximadamente fue vigía a la vera del Mediterráneo, hasta que fue destruido por un terremoto, en el siglo XIV a.C.

Las 7 nuevas maravillas del mundo fue un certamen internacional organizado en el 2007 por iniciativa del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo. Las ganadoras reciben en conjunto un impacto económico adicional de $5,000 millones, llegando incluso a triplicarse las visitas, como ocurrió en el caso de Petra en Jordania, según la fundación

Muchas veces quedamos maravillados ante el paisaje que nos ofrecen ciertos lugares que visitamos. Maravillas naturales que en combinación con la creatividad y el trabajo del hombre dan forma a edificaciones bellísimas, y que muchas veces nos gustaría ver entre las siete maravillas del mundo. En esta ocasión, la competencia se enfocó en las bellezas naturales de nuestro planeta.

1. Taj Mahal, India

El Taj Mahal fue mandado a construir por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa preferida, quien murió al dar a luz a su décima cuarta hija. Esta sucesión de edificios se levantaron entre los años 1631 a 1654 gracias al esfuerzo colozal de 20.000 obreros. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

2. Chichén Itzá, México

Chichén Itzá, en Yucatán, México, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península y la primera de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en América. Testigo de la época en que los mayas empezaban a perder su poder. La zona es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com