ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Turisticas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Zona de Desarrollo Turístico N° 1 – La Amistad

Provincias o provincias que corresponde: Localizado en la Provincia de Bocas del Toro y el resto en la Provincia de Chiriquí.

El Clima: El clima varía notablemente de unas zonas a otras del área protegida. Así, como la temperatura nadie anual en sus altas cimas ronda los 5 °C, mientras que en las planicies sedimentarias de la vertiente caribeña alcanza los 24 °C. La precipitación meda anual oscila entre los 2,500 mm y los 5,500 mm, convirtiendo esta zona protegida en una de las regiones más húmedas del territorio nacional.

Tipo de Vegetación: Toda el área contiene una diversidad de géneros, familias o especies de plantas, quizá inigualada por cualquier otra reserva de tamaño equivalente en el mundo, debido a la convergencia de las floras de Norte y Sud América, la variedad del clima y de la altitud y de otros factores.

El área es también conocida por contar con 180 especies de plantas endémicas las que están restrictas a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí o a Panamá como un todo.

Principales actividades económicas: Actividades económicas: caficultora orgánica, turismo rural comunitario, hortalizas orgánicas.

Principales atractivos Turísticos reconocidos a nivel nacional:

 Cerros Cabécar y Kámuk: por proteger páramos inalterados, así como las un área inalterados, así como Sabanas Esperanza un área de sabanas naturales desde donde se puede observar la bella panorámica de la cuenca media del Río Grande de Térraba. Además, el Valle del Silencio, ubicado dentro de un bosque nuboso dominado por robledales, alberga un jardín de musgos multicolores combinados con helechos arborescentes que le dan un gran atractivo al sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com