ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la obra "Lo cortés no quita lo malinche."


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  5.896 Visitas

Página 1 de 2

Lo Cortés no quita lo Malinche…

Esta obra es una la historia de cómo una encargada de vestuarios en un teatro, previo a una obra que trata sobre la conquista, nos empieza a hablar sobre esta.

Nos habla en especial sobre la historia de malinche y como fue vendida como esclava a los cuatro años y tras la llegada de Cortés; cuando ella tenía 16 años, fue entregada a él como esclava y como fue que traiciono a su pueblo. Nos habla también de todas las aberraciones que hicieron en nuestro continente durante la conquista.

Al final de la obra nos pone a pensar en que hubiera sido de nuestro continente si Cortés hubiera conquistado de manera pacífica o si los mexicas y aztecas se hubieran enfrentado en armas contra los españoles o si la Malinche no hubiese sido entregada como esclava a Hernán Cortes.

Al mismo tiempo nos hace pensar más sobre nuestros orígenes y sobre cómo debemos estar orgullosos de pertenecer a este país, México.

En lo personal la obra me gustó mucho, la interpretación de la actriz Patricia Martínez; quien es la escritora de esta obra, es muy buena. Hubo muchas risas de parte del público y obviamente muchos aplausos para ella por tan estupenda interpretación. Gracias..... amigos son los mejores, ustedes rifan por leer esto, agradezco mucho a mi familia por todo su apoyo y en especial a mi perro por orinar en donde sea.

También quiero agradeces a club de ensayos por darme la oportunidad de tener más tiempo para drogarme por tener trabajos ya hechos; ustedes son los mejores, sigan así.... no como buenas tareas que te quieren cobrar a fuerza... ellos no rifan. Punto para ustedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com