ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Teatral: "Lo Cortés No Quita Lo Malinche"


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  3.260 Visitas

Página 1 de 2

Obra Teatral: “Lo Cortés no quita lo Malinche”

La Obra fue muy tenaz al narrarnos la historia de la conquista, la actriz explica la importancia de una mujer india, su inteligencia que la llevo a ser una de las mujeres más importantes en el proceso de la conquista, se basó también en el tema con la discriminación que sufrieron y sufren las mujeres, reprimidas y destinadas a hacer labores de la casa, criar hijos, cuidar al hombre etc. La actriz nos llevó en un viaje por el tiempo, me transmitió las ideas, los miedos, las intrigas de los acontecimientos que hicieron importantes a los personajes históricos, de las diferentes culturas y de la mezcla de ellas. Nos mostró la parte humana de los protagonistas como lo son:

Hernán Cortes, Moctezuma, Xocoyotzin y Malinali Malintzin mejor conocida como la Malinche, así como las hijas de emperadores.

Nos hizo reflexionar con preguntas como: ¿Qué hubiera sucedido si Hernán hubiera querido aceptar ser un dios? ¿Por qué Moctezuma no atacó a Hernán Cortes sabiendo que no era un dios? ¿Por qué la “Malinche” nos traiciono? Donde pudo haber cambiado el rumbo de la historia, los antepasados siempre decían que aunque conocieras el futuro no lo podías cambiar puesto que ya estaba escrito. Las preguntas ahora no serán resueltas pero fueron decisiones que afectaron a futuro y seguirán teniendo secuelas como el hurto de las riquezas, el cambio de religión, la gran opresión y cambio de costumbres, creando así diferentes pensamientos resultando en si una unión no muy beneficiosa para el desarrollo de México.

La actriz nos narró lo importante y esplendoroso que es nuestra país, nuestras raíces así como del dónde venimos, un lugar místico llamado Aztlán donde nadie sabe a ciencia cierta la ubicación de esta, un significado de México “el ombligo del mundo” y la combinación de razas, fue un espectáculo muy grato con una combinación cómica, histórica y política. Me dejo con la espinita de informarme todavía más sobre nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com