ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura, obra: lo cortés no le quita lo malinche.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Profesional // 1NV12

Silva Vásquez Julio Andrés

“Lo cortés no quita lo malinche”

La importancia de la historia

Trabajadores, orgullosos, preocupados por la inseguridad y la corrupción, honestos, felices, religiosos, seguros que existe el infierno, fieles en el matrimonio. Así es como se definen los mexicanos a sí mismos, y como todos, tienen una historia y un origen. Los indígenas mexicanos fueron famosos por el imperio que crearon, se les consideraba inteligentes porque tenían conocimientos matemáticos, filosóficos, religiosos, etc. Pero, a pesar de ser un enorme imperio, cayó a manos de los españoles quienes los superaban en tecnología. Esta es la historia que se cuenta en la obra, un monólogo que habla sobre las guerras y los sacrificios que se hicieron durante el tiempo del imperio azteca, desde el origen de los aztecas hasta su caída con la llegada de cortés. Esta es una obra que cuenta la historia de la malinche, personaje importante de la historia mexicana que sirvió como intérprete a Cortés durante la conquista de México.

Vivimos en el presente, pero parece que lo único que realmente nos preocupa es el futuro. Siendo así, ¿qué sentido tiene molestarnos en estudiar nuestro pasado? La historia es importante porque nos enseña a no repetir los errores del pasado. Los mexicas fueron una civilización sorprendentemente increíble, a pesar de que se tiene muy poca información acerca de ellos, no han dejado de sorprender al ser humano moderno. Los mexicas eran un pueblo guerrero, eran ganadores, lograron conquistar todos sus alrededores. El imperio azteca fue el más importante en todo centro América y Norte América; sin embargo, con la llegada de los españoles inicio su peor error: someterse ante ellos. La culpa se le atribuye a Moctezuma quien se inclinó inmediatamente ante los dioses falsos, además, los españoles que llegaron no eran cultos, eran ladrones, delincuentes, la escoria de España que solo causó estragos.

La cultura mexicana actual es una mezcla de culturas, hablamos español, pero mantienen palabras que usaban sus antepasados. Hoy en día hay muchas personas ignorantes o poco cultas que desconocen los hechos del pasado y esta obra cumple perfectamente la función de dejar algo de conocimiento en los espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com