ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Ciudadana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

LA RESPONSABILIDAD

CIUDADANA

Una vez comprendido este continuo del campo en que se puede expandir el ser humano, ciudadano de derecho, y hasta el límite que le impone y lo condiciona la ley, ahora si, que la persona viviendo en sociedad puede calibrar y comprender su responsabilidad de persona individual hacia lo colectivo, de individuo hacia lo social y en definitiva, sabiendo algo de ley, de norma jurídica, posicionarse en su responsabilidad ciudadana. No antes.

Antes de esta comprensión de "hasta dónde puede estirarse", porque el hasta dónde debe limitarse ya nos lo machaca la ley cotidianamente, el ciudadano es puesto en su lugar de cumplir compulsivamente su responsabilidad ciudadana, situación que lo lleva poco a poco, o de una sola decisión, a desentenderse de ella "hasta el límite de lo posible".

Y es así como se rompe la participación social cada vez más, donde el ciudadano pierde su sentido de necesitar, querer o simplemente estar, en su propio gobierno. No es solo la presión en contra que hace la corrupción, la mentira y la prostitución surgida, enaltecida y vivida intensamente por "los políticos y todo sus mecanismos de destrucción de la verdad y confianza en ellos" lo que "tira en contra", es por otro lado el alejarnos de comprender "que uno no tiene plafón" en su desarrollo e inquietudes individuales cuando se visualiza en lo social y en lo colectivo. Y este "techo" nos lo da El Derecho Natural que debemos sí o sí alcanzar como ciudadanos subordinados y subyugados al anacronismo y a la degeneración del actual sistema político institucional nacional y mundial.

Usted, entonces, tiene la última palabra respondiendo en cada actitud y acción cotidiana al :

¿Qué tan responsable cívica y culturalmente quiero ser ? para hacer que ese "techo" que nos han impuesto vuelva a estar alto en el infinito del universo que nos han robado y que aún más nos quieren robar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com