ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la constitucion de los estados unidos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA CONSTITUCION DE LASESTADOS UNIDOS.

ARTICULO I. PODER LEGISLATIVO.

Seccion 1. Se deposita en un Congreso.

Seccion II. Cámara de Representantes: eleccion, como yquienes la hacen. Requisitos que deben tener los representantes.

Representantes y contribuciones directas: su reparto entrelos Estados. Censo. Vacantes. Nombramiento del Presidente y demas funcionarios de la Cámara. Facultad de iniciar los enjuiciamientos por delitos oficiales.

Seccion III. Senado. Eleccion de los senadores: como se hace y por quienes. Clasificacion. Vacantes. Requisitos que deben tener los senadores. Presidente del Senado: su derecho de votar. Presidente sustituto y demas funcionaarios: su nombramiento. Facultad de conocer de los delitos oficiales. Debe presidir al Senado el Presidente de la Supreme Corte, cuando se formare causa al Primer Magistrado de la República. Sentencia.

Seccion IV. Elecciones de Representantes y Senadores: tiempo, lugar y manera en que deben hacerse. Deben tener un periodo de sesiones cada año.

Seccion V. Calificacion de credenciales. Quorum. Recesos. Reglamentos, Facultad de castigar y expeler. Actas de las sesiones.

Seccion VI. Remuneración. Privilegios. Inhabilidad para obtener empleos públicos.

Seccion VII. Proyectos de leyes de contribuciones. Veto. Los proyectos que no fueren devueltos por el Presidente diez dias despues de su presentacion, pasan á ser leyes. Los acuerdos, las resoluciones y votaciones que requieran la concurrencia de las dos cámaras, deben ser presentados al Presidente de los E. U. para su aprobacion.

Seccion VIII. Facultades del Congreso.

Seccion IX. Importacion de esclavos. Habeas corpus. Infa mia trascendental. Contribuciones. Derechos de esportacion. Ventajas comerciales en favor de los puertos de un Estado. Egresos de la Tesoreria. Títulos de nobleza. Em empleados públicos: no pueden aceptar, sin el consentimiento del Congreso, presentes, titulos, &c., de ninguna potencia extranjera.

Seccion X. Prohibiciones que tienen los Estados.

ARTICULO II. PODER EJECUTIVO.

Seccion I. Del Presidente: duracion de su encargo. Electorres del presidente: su número y manera de elegirlos. Todos deben votar en un mismo dia. Cualidades que debe tener el Presidente: quien debe sustituirlo en caso de remocion, muerte, &c., Sueldo del Presidente. Juramento protesta.

Seccion II Atribuciones y facultades del Presidente. Es Comandante en jefe del ejército y de la marina de la federacion, asi como de la milicia de los Estados, cuando ésta estuvieron al servicio de la nacion. Puede exigir la opinión por escrito de cada uno de los jefes de los Departamentes del Ejecutivo. Puede mandar suspender la ejecucion de las sentencias judiciales y conceder indultos por delitos contra la federacion ; excepcion. Facultad para celebrar tratados y nombrar á los empleados públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com