ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Agrícola


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Revolución según el diccionario de la Real Academia de la lengua española es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.

Se ve en la necesidad de definir este término ya que se analizara una de las primeras revoluciones de la humanidad como lo fue la Agrícola.

La revolución agrícola es una serie de importantes cambios sucedidos en los campos de Gran Bretaña, se dice que se inició ahí puesto que en ese sitio se implementaron algunos avances en esta materia.

La caza y la pesca eran las únicas actividades económicas que ejercía el hombre en los años que anteceden a Cristo.

Durante esta etapa, algunas sociedades experimentaron grandes progresos en su capacidad productiva. Aumentaron el número de plantas cultivadas, y revolucionaron las técnicas agrícolas con la adopción de métodos y herramientas más eficaces para la preparación del suelo, el transporte y el almacenamiento de las cosechas.

Primeros Avances

Las primeras formas de agricultura fueron de frutos y tubérculos en las áreas tropicales y de cereales en las regiones templadas y frías. Debido a la necesidad de encontrar una actividad de subsistencia producto de los cambios climáticos que para la época comenzaban a aparecer.

Los hombres del Neolítico ya con los frutos de esos tubérculos que sembraban comenzaban a explorar la recolección y almacenamiento de lo cosechado. Paralelamente, el hombre logró domesticar a algunos animales pequeños como el perro.

Poco a poco fueron apareciendo nuevas herramientas que facilitaban la siembra de estos cultivos al igual que se fueron descubriendo, vegetales y otras frutas que podían ser sembradas.

La máquina sembradora del inglés Jethro Tull, fue uno de esos inventos que agilizo esta llamada revolución.

Desarrollo de la Agricultura

Durante la revolución agrícola, algunas sociedades experimentaron grandes progresos en su capacidad productiva. Aumentaron el número de plantas cultivadas, mejoraron sus cualidades genéticas y revolucionaron las técnicas agrícolas con la adopción de métodos y herramientas más eficaces para la preparación del suelo, el transporte y el almacenamiento de las cosechas. Se desarrollaron técnicas de irrigación y de abono del suelo, que al controlar dos de los factores esenciales de la productividad, aseguraron cosechas cada vez más abundantes.

Consecuencias

Una de las consecuencias de este proceso fueron los cambios provocados en el ecosistema. Las especies cultivadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com