ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Agricola “Revolución Industrial en la Agricultura”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Informes  •  3.778 Palabras (16 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 16

Sede: Rancagua

“Revolución Industrial en la Agricultura”

Docente: Sr(a). Juan José Collao Garday.

Nombre de los autores

Heim Fernando

Medina Simón

Pérez Fabián

Velásquez Diego

Ingeniera Industrial

Introducción a la Industria

511

¿Fecha entrega informe: 13/04/18

Índice.

Índice general.                                                

Página

  1. Resumen Ejecutivo.

xd

  1. Introducción.

  1. Objetivo general y objetivos específicos.

  1. Objetivo general
  1. Objetivos específicos: 
  1. Marco Teórico
  1. Despliegue de objetivos específicos.
  1. Discusión.
  1. Conclusiones.
  1. Recomendaciones.
  1. Referencias.
  1. Anexos.

Índice de tablas y figuras.

Página

NOTA: Las ilustraciones (figuras, gráficos, tablas, etc.) deben ser centradas horizontalmente y numeradas consecutivamente por dos números, el primero de ellos correspondiente al capítulo y el segundo al orden correlativo. Ambos números irán seguidos del título de la ilustración, que en el caso de ser una tabla irá en la parte superior de ella, y en el caso de ser gráfico o imagen, se ubicará en la parte inferior de la misma.

Además se debe considerar la correcta utilización de los recursos informáticos para su realización.


  1. Resumen Ejecutivo.

Uno de los principios fundamentales de la industria moderna es que nunca considera a los procesos de producción como definitivos o acabados. Su base técnico-científica es revolucionaria, generando así el problema de la obsolescencia tecnológica en períodos cada vez más breves. Desde esta perspectiva puede afirmarse que todas las formas de producción anteriores a la industria moderna (artesanía y manufactura) fueron esencialmente conservadoras, al trasmitirse los conocimientos de generación en generación sin apenas cambios. Sin embargo, esta característica de obsolescencia e innovación no se circunscribe a la ciencia y la tecnología, sino debe ampliarse a toda la estructura económica de las sociedades modernas. En este contexto la innovación es, por definición, negación, destrucción, cambio, la transformación es la esencia permanente de la modernidad.

El desarrollo de nuevas tecnologías, como ciencias aplicadas, en un receptivo clima social, es el momento y el sitio para una revolución industrial de innovaciones en cadena, como un proceso acumulativo de tecnología, que crea bienes y servicios, mejorando el nivel y la calidad de vida. Son básicos un capitalismo incipiente, un sistema educativo y espíritu emprendedor. La no adecuación o correspondencia entre unos y otros crea desequilibrios o injusticias. Parece ser que este desequilibrio en los procesos de industrialización, siempre socialmente muy inestables, es en la práctica inevitable, pero mensurable para poder construir modelos mejorados.

En esta parte se debe relatar en un mínimo de 200 palabras y un máximo de no más de una plana, los aspectos relevantes del escrito: ¿Cuál es el tema de estudio?, ¿Qué resultados importantes se obtuvieron y cuáles son las principales conclusiones y/o recomendaciones. Por consiguiente, un buen Resumen Ejecutivo debe presentar la información más relevante que el lector debe conocer.

El resumen ejecutivo No debe contener críticas, apreciaciones personales, ni citas bibliográficas.


  1. Introducción.

Conocer tanto los factores como causas que desencadenaron la revolución industrial y como esto influyo en la agricultura


  1. Objetivo general: 

Conocer los aspectos afectados por la revolución industrial en el ámbito de la agricultura, por medio de una revisión bibliográfica, con el fin de apoyar la formación de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniera Industrial en INACAP sede Rancagua por medio de la búsqueda de información, en conjunto con la capacidad de analizar y sintetizar.

  1. Objetivos específicos: 

- Describir las etapas de la revolución industrial

- Explicar las causas de la revolución industrial

- Resaltar los aspectos relevantes en el área de la agricultura

- Concluir beneficios logrados


  1. Marco Teórico

La industria: Es una actividad que tiene como objetivos elaborar productos a partir de materias primas, maquinaria, recursos humanos y una fuente de energía.

La agricultura: Es una técnica basada en conocimientos sobre la tierra que le permiten al ser humano cultivar su propio alimento, con una serie de procesos entre los cuales está el arado, sembrado, la vegetación y la cosecha.

Revolución: Es un cambio social importante en la forma en que una sociedad se organiza y esta puede tener una larga o corta duración, según la complejidad de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (333.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com