ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Centenaria


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Los países industrializados, comenzaron a establecerse antes y se hicieron aún mayores. La renta El imperialismo tuvo dominación política de un estado sobre varios para establecer una hegemonía política, económica, cultural.

Los centenarios tuvieron un desarrollo de la tecnología que les permitió la construcción de ferrocarriles y barcos de vapor para tener una reducción de tiempo en sus viajes de semanas en lugar de meses, también estuvo presente el telégrafo eléctrico que les permitía el intercambio de información en solo pocas horas.

En 1790 se realizó su primer censo, era un mundo mucho más densamente poblado, mientras se ampliaba demográficamente era reducido desde el punto de vista geográfico y se convertía en un espacio unitario. Existían regiones pobres, ricas, económicas y sociedades avanzadas.

En el siglo XIX fue ampliada la distancia entre los países occidentales, a base de la revolución económica per cápita era ya doble que en el tercer mundo en 1830 y unas siete veces más elevada en 1913.

Una de las causas fundamentales de ese abismo, que reforzaba no solo económica sino también políticamente era la tecnología.

Después de un siglo del hecho de la revolución francesa era evidente que los países pobres y atrasados podrían ser fácilmente derrotados y conquistados, debido a la interioridad técnica de su armamento. En consecuencia, amplias zonas de Europa se hallaban en el mejor de los casos en los límites del núcleo de desarrollo capitalista y de la sociedad burguesa.

En el decenio de 1880, Europa no era solo el núcleo original del desarrollo capitalista que estaba dominando y transformando el mundo, atribuía el movimiento imperialista a presiones económicas.

Fue en Europa donde el automóvil, el cinematógrafo y la radio adquirieron un desarrollo importante. Desde el punto de vista económico, Rusia no podía compararse con el crecimiento y la riqueza de los Estados Unidos.

La contribución del liberalismo y de la izquierda ideológica que lo sustentaba fue la de intentar que esta cultura de elite pudiera ser accesible a todo el mundo.

El mercado capitalista mundial del siglo XIX dio lugar a la parición, en su seno, de centros urbanos extraordinariamente grandes a través de los cuales se canalizaban sus relaciones comerciales.

El mundo avanzado era un mundo de ciudadanos a una escala sin precedentes.

El mercado estaba saturado y, consecuencia era esencial hallar nuevos campos de inversión, esta necesidad forzó a las potencias europeas a repartirse el mundo en una pugna por conquistar nuevos mercados industriales y nuevas zonas en las que invertir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com