ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ricardo Confiesa


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

“RICARDO SE CONFIESA, GRUPO AZTECA”

Nombre de la Empresa: “Grupo Salinas.”

CEO: Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

Breve reseña histórica:

Grupo Salinas empezó con una tienda llamada "Salinas y Rocha" ubicada en Monterrey y fundada en el año 1906 por Benjamín Salinas Westrup. Como grupo Salinas, funda en 1950 la cadena de tiendas Elektra bajo la dirección de Hugo Salinas y Rocha, junto con una fábrica para manufacturar radio; dos años después, Hugo Salinas y Rocha deja el negocio a Hugo Salinas Price.

En 1976, como consecuencia de la devaluación del peso, Elektra se ve forzada a cambiar su estrategia de ventas a crédito a solo de contado.

En 1987, Hugo Salinas Price nombra a su hijo, Ricardo Salinas Pliego como Presidente de Grupo Elektra.

En 1993, Grupo Salinas se incursiona en la Bolsa Mexicana de Valores y compra la televisión gubernamental, Imevision, por 623 millones de pesos.

En el 2002, el grupo concluye operaciones en la República Dominicana y en El Salvador y en México, logra una licencia para operar un sistema de banco, hoy Banco Azteca y abre los formatos de tiendas Salinas y Rocha, Elektra y Bodegas de Remates.

En el 2004, Pedro Padilla asume el mando de Grupo Salinas.

En el 2007, Grupo Salinas publica su libro “Los 100 años de Historia del Grupo Salinas”.

2008, Banco Azteca empieza a expandir su sistema en Latinoamérica entrando en Perú, para en marzo, involucrarse en Brasil.

2010, Grupo Salinas recibe el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica 2010, por sus propuestas para reducir el consumo de energía.

2011, Grupo Salinas: Los Jaguares de Chiapas forman parte del Grupo; y se presenta el sistema Totalplay, el cual ofrece televisión por cable, telefonía e Internet a través del cableado de fibra óptica.

2013, TV Azteca el 27 de noviembre hace oficial la compra del Club Atlas de Guadalajara la cual luego se hace oficial el día 2 de diciembre en la asamblea de dueños.

Actividad empresarial:

Durante su p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com