ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Rockefeller


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

los trenes de Vanderbilt y sabía que debía enfrentarse a “El Comodoro” si quería expandirse. Tom Scott el mayor competidor de Vanderbilt, sabía que si quería llegar a ser el “amo” de los ferrocarriles debía negociar con Rockefeller, al ver que Vanderbilt ya no tenía capacidad para transportar tanto petróleo. Al llegar a un contrato increíble con Scott. Uno al que nunca podría llegar a obtener con Vanderbilt, Rockefeller logró abastecer su petróleo por todo el país y así dar luz con su queroseno a cada hogar. Con esas ganancias, él comienza a comprar los negocios de sus competidores creando su negocio en un monopolio, y convirtiéndose a sus 33 años en el hombre más poderoso y rico del país.

Vanderbilt, al ver que ya no es el hombre más poderoso del país, decide aliarse con Tom Scott, su mayor rival, para forzar a Rockefeller a pagar las tarifas normales del transporte de petróleo. Rockefeller al recibir la noticia, no lo toma de la mejor manera y decide encontrar una nueva forma de transportar su petróleo.

Observó que dentro de su refinería en Cleveland Ohio, el petróleo se transportaba por tuberías en distancias cortas. Al ver esto imaginó que si podían transportar petróleo por distancias pequeñas, ¿Por qué no hacerlo en distancias más largas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com