ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Mueck


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Yo decidí hacer mi trabajo sobre el hiperrealismo y el artista que elegí es Ron Mueck es un escultor hiperrealista que comenzó primero trabajando haciendo los efectos especiales para películas de cine y después decidió que quería exprimir su talento técnico creando obras de arte que logran detallar cada vez más sus trabajos los detalles de la anatomía humana ya que la mayoría de los temas de sus esculturas son personas que muestran alguna postura o gesticulación que trata de transmitir algún sentimiento.

Las personas pueden palpar las obras que cuentan con muchísimos detalles que muestran cada arruga, mancha, lunar o vellos de la piel, también juega con las expresiones faciales para expresar algún sentimiento, alegría, enojo o reflexión también manipula la escala creando escenarios que no vemos comúnmente en la calle en, esculturas que si no fuera por el gran o diminuto tamaño podríamos confundirlos con personas reales, juega con la representación figurativa y reduce o aumenta el tamaño de los modelos para que de acuerdo a el tema sea mayor el impacto de sus obras.

Elabora una variedad de esculturas con artes mixtas, utiliza silicón fibra de vidrio acrílico entre otras cosas necesarias para crear las obras hiperrealistas que lo caracterizan en algunas obras uso hasta su propio cabello natural.

Critica la sociedad también a la vida y a la muerte con sus obras con el fin de que podamos reflexionar pero no es algo muy profundo son obras más superficiales que para reflexionar.

Con sus obras que son algo fuera de lo común trata de recrear las emociones del cuerpo resaltando hasta el más mínimo detalle que es lo que atrapa a las personas que observan sus obras y crea un tipo de vínculo con la realidad.

Una de las muchas características de sus esculturas de seres humanos es el tamaño entre sus obras cuenta con una escultura de un bebe gigante y también otra de ancianas que no alcanzan a medir ni un metro, sus obras nunca son a tamaño natural porque él no quiere lograr una reproducción fiel de la anatomía humana.

“Nunca hice figuras de tamaño natural porque nunca me ha parecido interesante. Todos los días vemos gente a tamaño natural“–Ron Mueck

“El autor ha decidido no trabajar sobre medidas verdaderas para evitar engendrar maniquíes, por eso todas sus obras están sobredimensionadas o subdimensionadas, sin perder nunca el efecto de hiperrealidad", explicó, Grazia Quaroni.

Ron pasa mucho tiempo detallando muchos sus obras para poder transmitir un sentimiento a base de la gesticulación de la persona, de su postura, su vestimenta etc.

En una de ultimas esculturas, A la deriva, 2009; un hombre, un traje de baño y un salvavidas “flota” en la pared de fondo azul y se parece a los crucifijos del siglo XVII que cuelgan en las iglesias, haciendo alusión a que el crucifijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com