ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROCKEFELLER


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Normalmente el petróleo, el famoso oro negro no tiene muchos usos en su estado natural, para darle la importancia y el uso que tiene hoy en día es necesario someterlo a varios procesos de tratamiento para obtener diferentes combustibles que en mi opinión se han vuelto indispensables en todas las empresas de bienes y servicios del mundo.

Desde la guadaña que se utiliza para podar el pasto (impulsada por diésel), hasta el transporte que utiliza un banquero para llegar a su trabajo, utilizando su fino rolex traído de Suiza en un barco impulsado por un denso destilado del crudo, todas las actividades rutinarias estarán asociadas con el petróleo.

El petróleo conocido desde la prehistoria, tenía diferentes usos entre las distintas culturas de la época. Era utilizado como cemento (para pegar ladrillos), como betún, como gas para la cocción de alimento, sin valorarlo como en día se valora.

Más adelante sustituyo el aceite de ballena que era empleado en las industrias norteamericanas, evitando la desaparición de las mismas, ahí empezó a tener más atención como materia prima e insumo de combustión, pero con la invención de los automóviles el crudo tomo otro rumbo.

Henry Ford lanzo un auto para el pueblo, un auto que denomino modelo “T” el cual termino por impulsar el consumo de gasolina (derivada del petróleo). Según alguna cifras en 1957 a 1966 se usó la misma cantidad de gasolina que en los 100 años anteriores.

Continuando con el petróleo como motor energético, en los mares británicos un almirante de apellido Fisher ordeno cambiar el carbón, por un gasóleo que servía de combustible e impulsaba de mejor manera sus flotas, poco a poco se le daba más valor al petróleo.

En un ámbito más casero, más hogareño, el petróleo se utilizó para la calefacción casera, también iba tomando una gran importancia en los hornos industriales.

Fue ahí donde John D. Rockefeller un emprendedor nato, un visionario que desde temprana edad se dio cuenta que el dinero bien utilizado puede trabajar por uno, supo aprovechar la brecha que se abría.

Inicio como bibliotecario en Cleveland, pero su visión lo llevo a ser socio mayoritario del negocio más grande del mundo. A base de ahorros a los 19 años era dueño de su primera refinieria, a los 23 cuando el ferrocarril llego a su ciudad desde New York vio su oportunidad para seguir ascendiendo e invirtió un gran capital en la prematura compañía Clark, Andrews & Co que sería la que lo catapultaría a iniciar su monopolio en el negocio de las refinerías.

Su primer paso en su imparable afán por crecer fue comprar y renombrar la compañía que paso de llamarse Clark, Andrews & Co a Rockefeller & Andrewsx mas adelante terminaría siendo la poderosa Standart Oil. John Rockefeller fue uno de los fundadores de la South Improvement Company, llegando a acuerdos con los principales ferrocarriles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com