ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Clark


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

Los brotes de agresividad o de violencia en los centros educativos constituyen un fenómeno cada vez más frecuente, que se interpreta como un reflejo de lo que ocurre en la sociedad.

Se señala que las acciones antisociales exhibidas por niños y por adolescentes muestran lo que ocurre en su entorno, y sus causas hay que buscarlas en varios factores: sociales/ambientales, relacionales, escolares, familiares y personales. Así como hizo Ron Clark, quien no era un profesional del trabajo social, sino un educador con corazón de trabajador social.

The Ron Clark story, sigue la historia inspiradora de un joven maestro enérgico, creativo e idealista que deja su pequeño pueblo natal de Carolina del Norte para enseñar en una escuela pública de Nueva York. A través de la utilización de normas especiales para su aula, les ayudará a resolver sus problemas, Clark es capaz de hacer una notable diferencia en las vidas de sus alumnos; A una jovencita que trata de asistir a la escuela mientras ayuda a criar a sus hermanos, le ofrece la oportunidad de superar su situación y convertirse en la mejor estudiante de la clase. Un joven con una inclinación al grafiti, lo ayuda para que se pueda expresar artísticamente. Incluso cuando él tenía neumonía, Clark continúa trabajando con sus estudiantes, con la esperanza de que él pueda elevar sus calificaciones a un aceptable nivel, o posiblemente más alto. Los jóvenes toman el examen del estado y unos pocos días más tarde, Clark lleva a los niños a ver el Fantasma de la Ópera. Al final, el Director Turner revela que la clase de Clark obtuvo el promedio más alto en el estado y el señor Clark fue considerado por sus estudiantes como el mejor maestro en el mundo.

En la película se muestran diferentes situaciones que influyen en la violencia en los centros escolares. Por un lado está la falta de valores en las familias o los valores exageradamente aplicados, la resistencia de estos jóvenes a ser sometidos a la autoridad en el único lugar donde pueden desahogar su resentimiento que es el centro de enseñanza, por otro lado, se muestra la intolerancia de las autoridades escolares, a quienes lo único que les preocupa es el cumplir con los estándares académicos impuestos por sus superiores gubernamentales.

A estos niños los tenían segregados, con un cliché degradante, la escoria de la escuela con los que nadie se juntaba y de los que nada se esperaba.

Ron Clark vio más allá de lo que otros veían, noté que en toda la película siempre los motivo a luchar por ellos y para ellos mismos y nunca se utilizó él mismo como motivo para lástima, ni como mecanismo de defensa, ni como coerción para que ellos hicieran lo que él quería, ni para que ellos lograran lo que él anhelaba.

Ron Clark siendo un profesor norteamericano que sin nada que perder, teniendo todo lo que necesitaba, muy seguro decidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com