ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Clark


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

Con base a la película Ron Clark:

1- A cual enfoque o enfoques curriculares hace referencia la mediación pedagógica en la película?

Entre los enfoques creo que podríamos citar algunos que para mí encajaron muy bien: el humanista (porque busca la realización plena del ser humano), racionalista (cree en la capacidad del estudiante por captar objetivamente la realidad y aumentar sus saberes) y además constructivista (que parte de las situaciones cognitivas de los estudiantes), conductista (hay una fijación y control de logro de los objetivos, trasmisión parcelada de saberes técnicos, mediante un adiestramiento experimental; cuyo fin es modelar la conducta). Sin embargo seguido de lo anterior se puede agregar que la coherencia entre tales enfoques y la praxis, depende de las y los docentes.

2- Que tipo de Educación se realiza en la trama?

El docente desde un inicio se interesó por conocer la realidad de sus estudiantes, por conocer ese entorno social, emocional, familiar que les rodeaba. Se preocupó por visitar los hogares, por hablar con el grupo familiar. En realidad, se dedicó a conocer y acercarse a la realidad de cada uno; lo cual le ayudó a tener claridad en su labor.

Ron Clark intentó adaptar su práctica pedagógica a los intereses de los estudiantes, logró involucrarse con ellos, sin juzgarles o etiquetarles. Realizó adecuaciones en su forma de enseñar, motivando. Manifestando su deseo de compartir como familia a través de vivencias y no de discursos; a través de hechos.

3- A nivel de estrategias metodológicas cuales fueron las principales utilizadas por el profesor para garantizar el aprendizaje?

4- De acuerdo al método de enseñanza deductivo o inductivo, identifique las características de 1 o ambos presentes en el medio de enseñanza planteados por el profesor?

5- Aciertos y desaciertos cometidos en la mediación pedagógica.

6- Recomiende que otras posibilidades pedagógicas y didácticas se pudieron presentar en la mediación pedagógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com