ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta Beringia.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

1. Describir las condiciones que propiciaron la movilización y posterior poblamiento de los primeros seres humanos en América.

2. Conocer las diferentes teorías sobre las rutas utilizadas por los primeros pobladores del continente Americano.

3. Describir las condiciones de desarrollo y las actividades a las que se dedicaban.


Tarea 1

Investigación sobre la ruta Beringia.

  1. ¿Fue posible?

Si fue posible, esto debido a la última glaciación de Würm o Wisconsin la cual provocó el descenso de las aguas en el estrecho de Bering permitiendo a los humanos que habitaban los territorios de Asia cruzar sin ningún problema hacia el continente Americano, esta teoría es la más consistente que hay o por lo menos la más aceptada por la comunidad científica, sin embargo es muy interesante la propuestas teóricas que nos dan a conocer otros científicos, como ser que los primeros habitantes humanos de la tierra surgieron en América, lo cual contrasta con lo que muchos piensas al respecto del poblamiento de América por parte del hombre. Así mismo existen otras que tratan de demostrar que no solamente por la ruta Beringia el hombre vino a América, sino que existieron posiblemente rutas marítimas que se utilizaron aunque hasta el momento han sido muy difíciles de demostrar.

  1. ¿Cuál es la distancia?

La distancia que recorrieron los primeros habitantes de América fue de más de 1,500 kilómetros desde las tierras de Siberia y Alaska, posteriormente se fueron asentando en todo el continente recorriendo cientos de kilómetros motivados por la abundancia de recursos que iban encontrando conforme se desplazaban.

  1. ¿Qué condiciones climáticas se dieron en el proceso?

Las condiciones climáticas que se dieron fueron provocadas por el último periodo glaciar evitando que millones de precipitaciones de agua llegaran a los océanos, la falta de agua redujo el nivel del mar de Bering a más de 90 metros, lo suficiente como para convertir los bajos del estrecho en un puente que permitió al hombre poder cruzar de manera segura.

  1. ¿Cuál era la condición de desarrollo del hombre de esa época?

El hombre de esa época generalmente se dedicaba a la cacería y recolección de frutos silvestres, animales como el Mamut, el bisonte y algunos animales menores como el ciervo o el caribú, cuando algunas de las áreas de caza se agotaba se desplazaban hacia el sur lo que hace suponer que de esta manera es como el hombre habitó el continente americano, ya en América el hombre tuvo la posibilidad de prosperar y lograr asentarse de manera más sostenible, comenzó a cultivar y domesticar animales para un mejor sustento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com