ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta Critica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 4

MÉTODO DE LA RUTA CRÍTICA (CUESTIONARIO).

Menciona los antecedentes históricos del método de la ruta critica (MRC)

Las primeras aplicaciones del método de la ruta crítica (MRC), datan de 1957 cuando las compañías Dupont y Remington Rand elaboraron una técnica administrativa para el control y mantenimiento de plantas químicas. Durante el mismo año la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, tuvo que hacer frente a la planificación y control del proyecto de proyectiles polaris, donde había que coordinar las tareas desarrolladas por más de 3000 compañías contratistas.

¿En qué se diferencia el método PERT (Program Evaluation and Review Technique) del método MRC?

La única diferencia entre el PERT y MRC es que en el PERT el tiempo requerido para efectuar alguna tarea es una variable aleatoria con una distribución de probabilidad, mientras que en el MRC su duración es una constante conocida.

¿Cuáles son las principales ventajas del método de la ruta crítica?

Las principales ventajas de estas técnicas son:

Se determina la posibilidad de alcanzar objetivos definidos en cierto tiempo.

Se identifican fácilmente las tareas que pueden frenar un proyecto debido a un exceso de trabajo, indicando así la necesidad de más recursos al programar determinadas actividades.

Se evalúa el efecto de cambios en el programa. Por ejemplo asignar recursos de una actividad poco crítica a una sobrecargada.

Permite evaluar el efecto de una desviación entre el tiempo efectivo requerido por una actividad y el tiempo que se había pronosticado.

¿Cuáles son las tres etapas principales para la planeación de un proyecto en el MRC?

Análisis de las actividades.

Construcción del diagrama de flechas.

Numeración de los eventos.

¿en qué consiste el análisis de actividades en el MRC?

Debido a que el MRC representa en sí mismo un modelo lógico del orden de las actividades de un proyecto, el primer paso será definir actividades, así como definir la relación entre ellas y ordenarlas dentro de una lista de actividades.

¿Cómo se realiza la Construcción del diagrama de flechas?

Se basa totalmente en la lista de actividades, se dibujara un grafico formado por flechas que representaran las actividad en donde cada actividad debe quedar representada por una sola flecha con un origen y un destino, el origen representa el inicio de la actividad y el destino su conclusión, estas flechas preferentemente deberán ser dibujadas señalando hacia delante en forma horizontal o diagonal, pudiendo también apuntar hacia arriba o hacia abajo pero nunca hacia atrás ya que esto representaría gráficamente un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com