ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta Critica


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 2

RUTA CRÍTICA

Ruta Crítica es un procesado administrativo de planeación, programación, ejecución y control de todas y cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo.

Siendo la administración tan importante dentro del método del Camino Crítico, es conveniente que analicemos lo que es la administración y sus elementos básicos:

Administrar según Henry Fayol, es conducir a la empresa hacia su objetivo tratando de sacar el mejor provecho de todos los recursos de que se dispone.

Es el conjunto de reglas y técnicas cuyo objeto es alcanzar la máxima eficiencia en la coordinación de los recursos y colaboración del elemento humano para lograr los objetivos del organismo social.

De acuerdo con lo anterior los elementos básicos de la administración son los siguientes:

a. Logro de objetivos.

b. Eficiencia.

c. Aspecto Social.

d. Colaboración del elemento humano.

e. Coordinación de recursos.

f. Ruta crítica

g.

h. Una ruta crítica es la serie de tareas (o incluso una sola tarea) que determina la fecha de fin prevista del proyecto, es decir, cuando finaliza la última tarea de la ruta crítica, acaba el proyecto.

i. Conociendo y haciendo un seguimiento de la ruta crítica del proyecto, así como de los recursos asignados a tareas críticas, se puede determinar qué tareas pueden afectar a la fecha de fin del proyecto y si el proyecto va a terminar a tiempo.

j. Si es importante que el proyecto termine según la programación, ponga atención a las tareas de la ruta crítica y a los recursos asignados a las mismas. Estos elementos determinan si el proyecto terminará a tiempo.

k. Las series de tareas están normalmente interrelacionadas mediante dependencias entre tareas. Aunque es probable que haya muchas de tales redes de tareas en el plan del proyecto, la red que termina la última es la ruta crítica del proyecto.

l. Tenga en cuenta que la ruta crítica puede cambiar de una serie de tareas a otra según se avanza en la programación. La ruta crítica puede cambiar a medida que se finalizan las tareas críticas o se retrasan las tareas de otras series de tareas. Siempre hay una ruta crítica general para cualquier programación de proyecto. La nueva ruta crítica se convierte en la serie de tareas sujeta a un seguimiento más detallado para garantizar la fecha de fin que desee.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt