ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simo Mas Kiusft


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

“Nuestra América vive un cambio de época que arrancó, y es justicia reconocerlo,

con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana: un cambio de época

que se caracteriza por un cambio real y verdadero de las relaciones de poder

a favor de las grandes mayorías. Es claro, también, que el sistema-mundo

capitalista atraviesa por una crisis estructural que puede llegar a ser “El Programa de la Patria 2013-2019 es el testamento político definitivo que nos lega nuestro Comandante: sus cinco grandes objetivos históricos constituyen una magnífica síntesis de la madurez de su pensamiento revolucionario. Son cinco grandes tareas históricas a cumplir para traspasar la barrera del no retorno, haciendo irreversible la vía venezolana al socialismo. Es un sistema de valores y principios, inspirado en las enseñanzas de Cristo, en la sabiduría de nuestras tradiciones originarias, en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar”.

Objetivos de la Patria

 La Independencia:

“¡Conciudadanos! Me ruborizo al decirlo: la independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás. Pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad”.

Bolívar, Bogotá, enero de 1830.

Históricamente, las mutaciones profundas de la Venezuela agroexportadora, claramente latifundista y “semifeudal”, a la Venezuela petrolera, no generaron significativas transformaciones en la manera de conducir los destinos de la Nación. Muy al contrario: se profundizó la dependencia en detrimento de campesinos, obreros, trabajadores y sectores populares. La dominación foránea, con una penetración del capital sin precedentes con la llegada del “oro negro”, encontró la mesa servida por gobiernos entreguistas de toda laya.

En ese contexto, nació la Venezuela exportadora de petróleo: una factoría petrolera subordinada al modelo consumista y belicista del imperialismo yanqui; nació un régimen capitalista, represivo y neocolonial que hundió al noble y glorioso pueblo de Bolívar en la más grande miseria material y moral.

Sólo la honrosa y valiente resistencia de la mayoría patriótica del pueblo venezolano y su liderazgo honesto, expresada en la lucha contra las dictaduras del siglo XX, en las rebeliones civiles y militares de la década del sesenta, en la movilización combativa de sucesivas generaciones de jóvenes estudiantes y en las grandes rebeliones populares y militares del 27 de febrero de 1989, del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, nos salvaron de una total destrucción como Nación soberana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com