ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvador Simo y el Modelo Canadiense del Desempeño Ocupacional en la Comunidad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Salvador Simo y el Modelo Canadiense del Desempeño Ocupacional en la Comunidad

Autora:

Andris Paredes C.I. 29.557.670

Profesora:

Christie Corrales

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”

PNF Terapia Ocupacional

Trayecto I, Tramo II, Seccion 01

En modelo canadiense de desempeño ocupacional su concepto clave está basado en la espiritualidad como un componente esencial de la persona con la visión de promover la justicia social siendo fundamental y potencial.

En la práctica de la terapia ocupacional se habla más de capacitar (habilitar) conocimiento a personas (grupos o comunidades) que se involucran en su vida diaria atreves de la ocupación ayudando de igual manera a los ciudadanos a la capacitación en la comunidad. Trabajándola en las potencialidades y capacidades de personas, grupos o comunidades.

Basado en el empoderamiento, el uso de la ocupación es fundamental la cual desempeña su rol en grupos de actividades y tareas de la vida diaria a que se atribuyan un valor y un significado por los individuos de la cultura la relación a la comunidad, algunas personas tienen diferentes enfoques de cada cultura, lo que para uno es normal para otro no lo es. Los terapeutas tienen una visión que va más allá del individualismo y la intervención social es parte de nuestro activismo.

Uno de los aspectos de abordaje seria la soledad, que podemos interferir desde la comunidad y no atreves de fármacos. El individuo posee un sentido de pertenencia, de aislamiento lo que puede producir morbilidad, enfermedades más frecuentes e incluso el fallecimiento prematuro.

La disciplina empleada en este aspecto es la antropología que estudia las culturas. la ocupación está, en lo que las personas hacen para ocuparse de si mismas (autocuidado), el tiempo libre o tiempo de ocio y contribuir con la social y económico de su comunidad y productividad.

La comunidad pobre es aquella que no puede controlar su elección sobre su vida, y una dimensión social asociada a la igualdad de oportunidades ocupacionales y justicia. Los fundamentos de la terapia ocupacional están enfocados en la salud como bienestar más que la ausencia de la enfermedad:

El primero es la participación en la comunidad incluyendo a las personas como ciudadanos que tiene el derecho de participar en la toma de decisiones sobre la terapia ocupacional, sobre otros servicios, así como sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com