ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo Americano


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  3.484 Palabras (14 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 14

) Durante el receso de un congreso de nivel local o de una conferencia de base del Partido, si la organización superior del Partido considera que es necesario, ella puede transferir al responsable de la organización inferior o designar a otro.

6) Los órganos dirigentes de todos los niveles del Partido deben consultar, en circunstancias normales, con las organizaciones inferiores cuando les toca tomar decisiones sobre los problemas importantes relacionadas con estas organizaciones. Si son problemas que deben ser tratados por una organización inferior, el órgano dirigente superior no tendrá que intervenir cuando se presenten circunstancias especiales.

7) En cuanto a las políticas de importancia nacional, solamente el Comité Central del Partido tiene el poder de tomar decisiones; los diversos departamentos y las organizaciones locales del Partido pueden presentar sugerencias al Comité Central, pero no está permitido que tomen decisiones o declaren sus pareceres al exterior sin autorización.

8) Las organizaciones inferiores del Partido deben implementar resueltamente las decisiones de las organizaciones superiores.

Si una organización inferior cree que la decisión de la organización superior no concuerda con las realidades de su localidad y departamentos, puede pedir que la cambie; pero si la organización superior insiste en la decisión original, la organización infer

ior debe implementarla y no puede emitir opiniones diferentes en público, pero tiene derecho a informar de ello a la organización de un nivel más alto.

9) Los periódicos y los otros medios de comunicación de las organizaciones de todos los niveles del Partido deben difundir la línea, los principios, las políticas y las resoluciones del Partido.

10) Cuando una organización del Partido discute y decide sobre un problema, se debe aplicar el principio de subordinación de la minoría a la mayoría. Para decidir sobre un problema importante, hay que recurrir a la votación. Con respecto a la opinión diferente de la minoría, es preciso tenerla en seria consideración. Si las personas a favor y las en desacuerdo son cercanas en número en caso de discrepancia sobre un asunto importante, es necesario postergar la toma de decisiones, con la salvedad de una situación urgente en la cual se debe actuar acatando la opinión de la mayoría; en situaciones excepcionales, también se puede informar de la discrepancia a la organización superior solicitando que dicte un fallo.

11) Si un militante, en representación de la organización del Partido, emite planteamientos importantes más allá del marco de la decisión ya tomada por esa organización, sus planteamientos deberán ser presentados a la misma organización para su decisión mediante discusión, o informados a la organización superior del Partido para que dé instrucción. Ningún militante, sea alto o bajo su cargo, no puede decidir individualmente los problemas importantes; si en situaciones urgentes es preciso que algún individuo tome la decisión, se deberá informar con prontitud a la organización del Partido una vez que ello haya ocurrido.

IV. Estructura organizativa del Partido

1. Órganos dirigentes centrales del Partido

1) Congreso Nacional y Comité Central

Los órganos dirigentes centrales del Partido son el Congreso Nacional del Partido y el Comité Central constituido en él; el Comité Central responde ante el Congreso Nacional y le rinde cuenta de su labor.

El Congreso Nacional del Partido se celebra cada cinco años y es convocado por el Comité Central. Su celebración puede anticiparse si el Comité Nacional considera que es necesario, o así lo exige más de un tercio de las organizaciones de nivel provincial; no debe aplazarse a menos que surja una situación extraordinaria.

El número de delegados al Congreso Nacional y el método para su elección son decididos por el Comité Central.

El período de mandato del Comité Central es de cinco años. Este período cambia de manera correspondiente si la celebración del Congreso Nacional se anticipa o aplaza.

El Congreso Nacional del Partido tiene las siguientes funciones:

a) Escuchar y examinar el informe del Comité Central.

b) Escuchar y examinar el informe de la Comisión Central de Verificación de la Disciplina.

c) Discutir y decidir sobre problemas importantes del Partido.

d) Reformar los Estatutos del Partido.

e) Elegir el Comité Central.

f) Elegir la Comisión Central de Verificación de la Disciplina.

Durante el receso del Congreso Nacional, el Comité Central implementa las resoluciones de aquél, dirige todo el trabajo del Partido y representa al Partido Comunista de China ante el exterior.

Cualquier miembro titular o suplente del Comité Central debe tener cinco o más años de militancia en el Partido.

El número de miembros titulares y suplentes del Comité Central es decidido por el Congreso Nacional.

Cuando aparecen vacantes de miembros titulares del Comité Central, serán llenadas por miembros suplentes de éste según el orden de los números de votos a favor.

La sesión plenaria del Comité Central es convocada por el Buró Político del Comité Central y se celebra por lo menos una vez al año.

2) Buró Político, Comité Permanente del Buró Político, Secretario General, Comisión Militar Central y Secretariado

Los órganos dirigentes del Comité Central son el Buró Político del Comité Central, el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central y el Secretario General del Comité Central.

El Buró Político del Comité Central, el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central y el Secretario General del Comité Central son elegidos en la sesión plenaria del Comité Central.

El Secretario General del Comité Central debe ser elegido de entre los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central.

El Buró Político del Comité Central y su Comité Permanente ejercen las funciones y poderes del Comité Central en los intervalos entre las sesiones plenarias del Comité Central.

El Secretario General del Comité Central responde de convocar las reuniones del Buró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com