ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

La situación económica de México en los últimos 3 sexenios presidenciales se selecciona principalmente por ser un tema que nos afecta a todos de manera general y porque servirá para que las personas se den cuenta de que se cometen errores al elegir presidentes corruptos o que no cumplen son sus propuestas, de igual manera servirá para saber cómo ha ido evolucionando la economía del país y en que periodos el país ha progresado o también cuando ha decaído económicamente. La característica principal de esta crisis económica es sin duda la deuda externa que sin dudarlo muchos de los gobiernos que nuestro país ha tenido ha contribuido y aportado con un poco más de deudas. Lo cual causa que México no pueda invertir para acrecentar su economía y fortalecer su moneda, por lo mismo desde hace mucho tiempo se encuentra estancado y sin salir del mismo lugar.

Comenzare por como Salinas entrega el gobierno a Ernesto Zedillo el 1994, con una bomba de tiempo a punto de estallar. Un adeudo de 18, 000 millones de dólares pagaderos en plazos escalonados, pero menores a un año.

El Dr. Zedillo pudo sacar al país de una crisis terrible, en un lapso relativamente corto de tiempo, pero aún así el costo para la Economía Nacional resultó inmenso. En el resumen sexenal de Zedillo, se aprecia como en el primer año de su período la economía tuvo una caída en verdad estrepitosa, perdiendo el PIB absoluto 6.22%,. El apoyo que recibió Zedillo para poder cubrir la deuda de Tesobonos y el incremento inusitado de las exportaciones manufactureras y petroleras con motivo del TLC, permitieron que México lograra salir del bache y al año siguiente la economía creciera el 5.14 Zedillo entregó finanzas sanas.

con Vicente Fox en cuanto al crecimiento del PIB absoluto reportó 14.78% en el sexenio, a un ritmo bastante bajo y criticado del 2.32% anual. Notable resulta el renglón de la Deuda Externa que bajó, una disminución del 35.26% en el sexenio;.Los eventos políticos como la discusión de reformas, las alianzas, la renuncia a su partido del Secretario de Gobernación y hasta los debates y roces entre los partidos motivaron que los mexicanos tengamos una opinión muy negativa de la situación política por la que pasamos. 8 de cada 10 considera que hoy la política está peor que hace un año. Felipe Calderón cae más de 3 puntos, no hay un patrón constante de caída en sus atributos personales sino al contrario. El comportamiento en las percepciones ciudadanas estuvo marcada por indicadores del fin de la crisis, presencia permanente de inseguridad, desastres naturales y conflictos políticos, la caída de 3 puntos en la aprobación podría entonces no ser grave en ese contexto pero el acumular una caída de 13 puntos porcentuales en un año no es un dato menor.

Existen elementos que denotan que una persona lleva o no una buena calidad de vida como la pobreza, la esperanza de vida, el analfabetismo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com