ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subdesarrollo Honduras


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Femicidios

Durante el año 2012, 606 mujeres murieron violentamente y 319 de ellas fueron víctimas de femicidio revelandatos sobre Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios presentado por el por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras el pasado 15 de octubre.

Los datos presentados realizan una mirada comparativa del año 2011 y 2012 de muerte violenta de mujeres y Femicidios, que refleja un aumento del 18.4 % en relación al año 2011. El documento muestra que las

muertes intencionales y violentas de mujeres por razones de género (femicidio) siguen siendo la principal causa de muerte (52.6 %), seguido de las muertes violentas de mujeres sin determinar con 24.9 % (la información no es suficiente para determinar si es un homicidio o femicidio) y en tercer lugar los homicidios de mujeres con 22.4 %.

El estudio evidencia que la mayoría de las muertes violentas de mujeres ocurridas corresponden al área urbana, que en el 74.5% de los casos el arma de fuego es el principal instrumento del asesinato y que el 55.6% las víctimas oscilan entre las edades de 15 a 34 años.

El Observatorio de la Violencia ha alcanzado cuatro años ininterrumpidos de ofrecer información confiable, validada, depurada y sistematizada sobre

Muertes Violenta de Mujeres y Femicidios en Honduras, a partir de los datos validados con las fuentes oficiales: la Secretaria de Seguridad a través Policía Nacional (Dirección de Estadística), del Ministerio Público a través de la Dirección General de Medicina Forense y las 14 Organizaciones de mujeres socias del Observatorio de la Violencia.

La presentación se realizó frente a representantes de organizaciones de mujeres y medios de comunicación. Estas acciones se desarrollan gracias al el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com