ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOS INFORMATICOS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La informática está en nuestras vidas, gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a esta ciencia. Debido al gran auge que ha supuesto la informática, considero importante clarificar el concepto y posicionarlo en el lugar que le corresponde para evitar confusiones. La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

Es importante dar un lugar privilegiado a las clases de computación y tecnología, sin olvidar las demás áreas del conocimiento, en el mundo actual los computadores han cobrado un importante valor en el contexto educativo. En la educación el uso del computador y la instrucción sobre su manejo y uso empezó a crecer a pasos agigantados, hasta hace algunos años, las clases de computación eran un sueño y el contacto que se tenía con los aparatos era remoto. La escasez de los mismos no permitía que todos tuvieran acceso a los programas que se ofrecían y por lo tanto el manejo era limitado. Cabe destacar que Mediante proyectos los estudiantes adquieren diferentes habilidades para resolver problemas, analizar ideas, preguntas, para sintetizar información etc, mientras trabajan en grupos o independientemente. Si es maestro y cuenta con la tecnología de Prometen en su clase, siéntase un maestro dichoso, ya que sus estudiantes cuentan con diversos productos que facilitan el aprendizaje colaborativo, la interacción entre el maestro y los estudiantes y el entusiamo por participar en clase.

Muchos maestros piensan que los proyectos de aprendizaje usando tecnología son lo mejor y lo máximo. No es menos cierto que el aprender mediante proyectos que facilitan el uso de diversas formas de tecnología le permiten al estudiante desafiar su conocimiento intelectual mientras que proporcionan una imagen más realista del proyecto.

TERMINOS INFORMATICOS

Bocinas

Son dispositivos que se encargan de recibir las señales de audio de la computadora y convertirlas en sonidos. Una computadora puede trabajar de manera correcta sin bocinas.

Buscador

Es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.

Disco duro

Es un dispositivo de almacenamiento que constituye una de las partes más importantes de un computador.

Gabinete

Aunque se puede demostrar que una computadora trabaja correctamente sin gabinete, no es lo más recomendable, así que los dispositivos internos deben estar montados en una estructura diseñada para ellos.

Hardware

Es la parte tangible, la cuál permite que el sistema de cómputo funcione, esto es, todos aquellos elementos físicos que se pueden intercambiar de un espacio a otro, manipular y percibir con el tacto, etc.

Hardware básico

Son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.

Hardware complementario

Son todos aquellos elementos de los que se puede prescindir para el funcionamiento del equipo

Hardware de almacenamiento

son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo

Hardware bidireccional

son aquellos que tienen la capacidad de introducir datos a la computadora, así como permitir la salida

Hardware mixto

son aquellos que comparten 2 clasificaciones, ejemplo las memorias USB, disqueteras, "quemadores" de DVD, las cuáles entran en 2 clasificaciones (Hardware de almacenamiento y bidireccional), ya que almacenan datos y además pueden introducir/obtener información de la computadora, otro ejemplo es la tarjeta de video (almacena datos de gráficos en su RAM integrada y procesa los gráficos en su GPU -Unidad de proceso de gráficos-.

Hardware de proceso

Son aquellos encargados de la interpretación de instrucciones, proceso de cálculos y de datos

Hardware de salida

Permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com