ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremoto de 1812


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N.B “Martin Jose Sanabria”.

3° Grado/Sección “C”

Caracas-Venezuela

[pic 2]

Profesora:                                                                                           Alumna:

María Victoria                                                                                    Franyisleth Toro

Caracas, 7 de marzo de 2016

Terremoto de 1812

             Ocurrió un 26 de marzo de 1812, tuvo una magnitud de 7.7-8.0 en la escala de Richter, las zonas afectadas fueron distrito capital, miranda, Mérida, Yaracuy, Táchira, en el cual hubieron un aproximado de 20.000 muertes, en algunas zonas tuvo una duración de 2 minutos, durante esos momentos los clérigo realista y frailes predicadores hicieron creer al pueblo que se trataba de un castigo del cielo por ser jueves santo.

              Fue en su situación donde Simón Bolívar pronuncio las palabras “Aunque la naturaleza se oponga lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”.

Terremoto de 1967

                Fue un movimiento sísmico ocurrido en Caracas-Venezuela y el litoral central (La guaira-Vargas), el 29 de julio de 1967 a las 20:02, tuvo como epicentro el litoral central a 20 km de Caracas, el cual duro 35 segundos, este afecto mayormente a la zona de Altamira, Los palos grandes, y el Litoral Central. Después del terremoto siguieron réplicas de menor intensidad.

                 El Distrito Federal fue sacudido por un sismo de 6,5 a 6,7 grados en la escala de Richter, dejo un balance de 2.000 heridos 236 muertos y daños materiales de más de 10.000 millones de dólares estado unidenses.

                La violencia del sismo rompió los equipos de percepción de movimientos telúricos del Observatorio Cajigal, pero se pudo ubicar el epicentro del mismo en la zonas sísmicas exterior norte de Caracas que se extiende por más de 20 km  entre las poblaciones de arrecife y Naiguatá que fue la misma que causo los sismos de 1641 ,1812 y de 1900 los tres más poderosos más registrados de carcas.

La Tragedia de Vargas

                    La tragedia de Vargas, denominada también como el desastres de Vargas o deslave de Vargas es como se le conoce al conjunto de deslaves , corrimientos de tierra e inundaciones ocurridas en las costas Caribeñas de Venezuela en diciembre del año 1999 y especialmente trágica para el estado Vargas desde donde recibe la denominación , pero que afecta otras regiones del país este es considerado el peor desastre natural ocurrido en el país después del terremoto de Venezuela de 1812 , las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan desde centenares hasta miles , van de menos de 700 hasta 30000 muertos dependiendo de las fuentes , mientras que los damnificados tampoco confirmados oficialmente se cuentan en decenas de miles este hecho aparece en libro Guinness de los records como el mayor número de víctimas mortales por un alud de barro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (858.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com